Hogar Jardín

El secreto sobre el cultivo de las judías verdes

Las judías verdes son las vainas de semillas inmaduras del frijol, planta anual de la familia de las Leguminosas americanas. Se trata de plantas enanas o trepadoras que presentan una raíz poco profunda. Las judías verdes se pueden adaptar a diferentes tipos de suelo, dando excelentes resultados.

como cultivar judias verdes

Para cultivar los granos no se necesita una gran cantidad de experiencia. Su cosecha también es fácil, se recogen y se comen con las semillas todavía inmaduras. Por este motivo se las considera un vegetal en lugar de una legumbre. Podemos encontrar los granos en un jardín de la cocina, ya que proporciona una producción muy abundante. Así, es una legumbre muy popular, conocida y apreciada, fácil de cocinar y que podemos almacenar de muchas formas.

El ciclo de judías verdes en crecimiento es generalmente de 60 a 70 días para las variedades tempranas. Mientras que las judías más tardías pueden demorar entre 80 y 90 días. Al igual que todas las legumbres, se debe cultivar en suelos ricos con materia orgánica. Entonces, vamos a conocer el secreto sobre el cultivo de las judías verdes con mayor detalle.

¿Cómo cultivar las judías verdes?

Como ya anticipamos, el cultivo de las judías verdes no es demasiado complicado. Pero necesitamos cumplir algunos requisitos para lograr una producción deseada.

Terreno

Debe ser ligero, bien drenado y bien fertilizado con estiércol y otros abonos orgánicos.

Cultivo de los frijoles

Para cultivar las judías verdes correctamente, es necesario plantar las semillas de marzo a junio. Entonces, colocamos las semillas en el suelo a una profundidad de 3 a 5 cm. También debemos dejar una distancia de 50 cm para las variedades enanas, 80 cm para las enredaderas. Si el suelo es demasiado arcilloso poner 5 semillas cada 20 cm para que todas puedan germinar juntas. Cubrir las semillas con tierra y regar.

No dejes de leer:
Galería de fotos de Almacén para herramientas con Pallet

Las variedades de enredadera requieren apoyo. Para este propósito podemos usar redes de plástico especiales fijado a postes verticales con un metro de distancia entre sí. Además, deben estar dispuestos a lo largo de la fila y firmemente plantados en el suelo. Las cañas de bambú a lo largo de la fila también son adecuadas como soportes para las plantas de semillero.

Riego de las judías verdes

Los granos necesitan mucha agua, pero esta nunca debe estancarse. Para evitar las enfermedades no debemos mojar las hojas, por lo contrario, solo regaremos la tierra.

Cómo cosechar las judías verdes

Las judías verdes se recogen cuando aún están tiernas, estas se pueden separar claramente de la planta.

Variedades de judías

variedades de judias verdes

Judías de vaina verde

  • Lago azul: Presenta una vaina alargada, de sección circular, de unos 15 cm de largo y semillas blancas.
  • Bobby trepadora: Vaina recta y de sección redonda, con unos 16 cm de largo.
  • Fortex: Igual que las anteriores, presenta vaina recta y de sección circular con un largo que incluso supera los 25 cm.
  • Anillo verde: Presentan vaina curvada, una sección aplanada y un largo de alrededor de 10 cm.
  • Judías Marconi: También presenta una vaina recta, pero es plana y tiene de 20-22 cm de largo.
  • Anillo de Trento: Vainas de forma curvada manchadas de rojo púrpura. semillas de color marrón y rojo.
No dejes de leer:
50 Ideas de muebles para tu hogar hechas con Pallet reciclado

Judías de vaina amarilla o púrpura

  • Anillo amarillo: Presentan vaina curvada, una sección aplanada y un largo de alrededor de 10 cm. Las semillas son de color rojo y crema.
  • Kentucky maravilla poste: Con una vaina recta de sección redonda y de un aproximado de 20 cm de largo. Las semillas son de color marrón.
  • Maravilla de Venecia: Sección de la vaina recta y aplanada, mide un promedio de 20 cm y más. Las semillas son negras, pero también hay selecciones de semilla blanca.
  • Enana Violeta: De vaina larga, a veces un poco curvada, de sección redonda y 20 cm de largo. La semilla es de color púrpura, aunque este color desaparece después de la cocción.

Cómo sembrar los granos de judías verdes

  • Preparar el suelo trazando surcos poco profundos con espacios de 50cm y enriquecidos con estiércol animal.
  • En la parte inferior del surco se vierte una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente.
  • Se siembra colocando 2-3 semillas a la vez en cada ranura, dejando una distancia de aproximadamente 15-20 cm.
  • Una vez que la plántula de judía emite las primeras hojas, debemos proteger sus raíces poco profundas.
  • Aunque el riego debe ser regular, debemos evitar mojar las hojas.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest