Bebidas nutritivas Medicina natural Salud

El Té Verde como ayuda para eliminar grasa.

Té Verde como ayuda para eliminar grasa.

Muchos son los rumores en los medios de comunicación sobre el poder adelgazante del té verde, descubre en éste artículo de que manera el te verde te puede ayudar a perder peso.

Los efectos del Té verde son muy te verde adelgazantes parecidos a los efectos que produce la cafeína atenuada. Lo cual puede ser una de las acciones adelgazantes atribuidas a la cafeína. El Té verde es ligeramente menos rico en cafeína 2,6gr por 100gr de extracto seco, el te negro tiene 3,5gr por 100gr. Sin embargo el Té verde es mas rico en catequinas 12gr por cada 100gr y el te negro 2gr por cada 100gr. Las catequinas son las moléculas que probablemente den una parte de la termogénesis y el efecto antigrasa del Té verde. En los hombres el tomar Té verde por la mañana al mediodía y por la noche que aporte 150mg de cafeína más 375mg de catequinas aumenta el consumo calórico en un 4% en 24 horas. Cuando los individuos que tomaron solamente 150mg de cafeína no se detecto efecto alguno sobre el consumo calórico esto pone de manifiesto el efecto de las catequinas. Se necesitan de 600mg a 1gr de cafeína para reproducir esta acción del Té verde sin embargo existía una sinergia entre las catequinas y la cafeína aumentando el efecto termogenico.

No dejes de leer:
Tips para una dieta desintoxicante antiinflamatoria

En personas obesas la ingesta de Té verde rico en catequinas durante tres meses promueve una perdida de peso del 4,6% lo que los estudios demuestran es que esta perdida de peso se produce alrededor de la cintura en este caso el contorno de la cintura disminuyo un 4,5%, sin embargo en un grupo de mujeres con sobrepeso a régimen la ingesta de Té verde no acentúo la perdida de peso respecto al placebo esto se puede explicar por el aumento de apetito de las personas que toman Té verde. Según algunos estudios se cree también que el Té verde podría actuar contra la absorción de las grasas inhibiendo la actividad de las lipasas responsables de la digestión de los lípidos.

Según estudios recientes la ingestión de Té verde durante la noche y antes del ejercicio por ejemplo 30 minutos de bicicleta incrementa el metabolismo de la grasa en un 20% lo que da a entender el efecto de lipólisis que tiene el Té verde par oxidar grasas mediante el ejercicio, todos estos estudios se realizaron bebiendo cerca de un 1litro de Té verde diario repartido a lo largo del día.

Asi que ya sabeis si quereis un producto que ayude a quemar grasa no hay nada como el Té verde, desde un tiempo atras hasta ahora se ha puesto muy en boga en el Fitness y el culturismo por el efecto termogenico que tiene, evitando el recurrir a quemadores o termogenicos mas potentes que tienen efectos secundarios bastante notables debido a la carga de acfeina que suelen llevar.

No dejes de leer:
8 Advertencias de salud que tus uñas pueden estarte enviando

Lo que si es importante es combinar la toma de Té verde con algo de deporte cardiovascular y dieta para obtener mejores resultados. Como consejo probar a tomar Té verde antes de ir al Gym ya vereis como notais los efectos en unas cuantas semanas.

Escrito por Angel, colaborador en Café Té Arte.

Fuente: teverdepropiedades.com  Todos los derechos reservados.

NOTA: Siempre consultar a un especialista. Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página.