Alimentación natural Desintoxicación

El tomate y sus beneficios como desintoxicante.

El tomate y sus beneficios como desintoxicante.

El tomate es considerado un potente y natural desintoxicante del organismo, entre muchos otros de sus beneficios.

Siendo una de las hortalizas más conocidas y consumidas del mundo, es fácil pensar que esta información prácticamente puede resultar de mucha ayuda para todos. Resulta indispensable en las cocinas y en todos nuestros platos poniendo su bonito color rojo, su aroma y su sabor. Puedes comerlo crudo, frito, en salsa, en zumo, y más. El tomate nos protege de muchísimas enfermedades, gracias a su mayor componente: el licopeno, que además también es el encargado de darle ese bonito color rojo aunque esa no sea su principal cualidad, sino la de ser un excepcional anti-envejecimiento ya que es un fantástico y natural antioxidante.

El tomate como un poderoso desintoxicante del organismo:

El tomate ayuda a eliminar toxinas debido a su efecto diurético. De manera natural se encarga de reducir el colesterol y rebajar también el ácido úrico. Al mismo tiempo que ayuda a desintoxicar, también contribuye a perder peso. Tomarse el zumo de tomate fresco en ayunas potencia estos beneficios.

Como mencionamos anteriormente, también posee licopeno, que es un colorante natural presente en muchas hortalizas y frutas, pero abunda especialmente en el tomate. Es un compuesto químico de la familia de los carotenoides con una potente acción antioxidante, es decir elimina o neutraliza sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen a las células. Este efecto antioxidante ha hecho que se relacione con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también con la disminución del riego de cáncer, en particular el de próstata.

No dejes de leer:
Razones para comer la semilla del aguacate

La dieta desintoxicante del tomate:

Para comenzar la dieta se debe ingerir en ayunas un zumo de tomate con el agregado de una hoja de menta si se desea. Luego en el desayuno se comerán dos tomates al vapor y rociados con romero. En el almuerzo se ingerirá una ensalada de zanahoria, morrones y tomate aliñada con aceite de oliva y limón. A media tarde se beberá un zumo de tomate solo o puede ser con una hoja de menta. En la cena se comerá una ensalada zanahoria, morrones y tomate. Después de cenar y antes de ir a la cama se beberá un zumo de tomate con el agregado de una hoja de menta.
A su vez conjuntamente con esta dieta desintoxicante con tomate se debe beber dos litros de agua de forma diaria y además hacer actividad física caminando una distancia considerable, entre 3 y 5 km al día. Como bebida desintoxícate se puede preparar un licuado de una zanahoria con dos vasos de agua (purificada), medio tomate, medio limón con cáscara y cinco hojas de menta para ser bebida en caso de tener hambre.

Fuente: www.tentacionesdemujer.com