Ejercicios Físicos Salud

Endurece el abdomen en pocos minutos con este método japonés

En pocos minutos se puede endurecer el abdomen con este método japonés que se está dando a conocer a nivel mundial debido a sus resultados sorprendentes.

Los japoneses son estrellas en los métodos rápidos para conseguir resultados físicos evidentes. Su método de endurecimiento del abdomen no es la excepción, no obstante, hay que tener en cuenta que no todos pueden realizarlo, ya que es muy intenso y se corre el riesgo de padecer alguna lesión si se practica de manera incorrecta.

La recomendación es tener cuidado y no intentarlo por completo, sino comenzar por partes ya que, aunque dura solo unos pocos minutos al día, el esfuerzo físico que se debe hacer es verdaderamente considerable.

Qué es el método Tábata

El método Tábata, creado por los japoneses puede parecer un truco de magia más, una mentira popular de internet o una receta de los gurús falsos del fitness que usan mentiras similares para vender. Sin embargo, esto no es lo mismo, el Tábata se trata de una técnica de muchos años para obtener un vientre plano y endurecido, pero que requiere, al igual que otros ejercicios, de dedicación, de rutinas complementarias y sobre todas las cosas de una buena alimentación pues es esta última la base fundamental para la obtención de los mejores resultados posibles, en la menor cantidad de tiempo.

No dejes de leer:
Cómo eliminar verrugas o acrocordones

El método tábata fue creado por un doctor de apellido homónimo, de origen Japonés, pero lamentablemente su técnica quedó en el olvido hasta que gracias a los avances del multimedia, se creó un documental que buscaba revivir las técnicas de Tábata puesto que eran muy efectivas y útiles ya que estaban sustentadas en datos científicos, pruebas de laboratorio y casos reales de su efectividad que demostraban que la técnica funcionaba y que se obtenían los resultados prometidos por muy fantástico que pareciese, pues los ejercicios que se proponen no duran más de 5 minutos, algo que a priori parece muy poco tiempo como para lograr los resultados prometidos.

Cómo usar el método Tábata para endurecer el abdomen

Para seguir el método Tábata, lo primero que se debe hacer es un pequeño calentamiento de los músculos con el fin de disminuir el riesgo de lesiones. Luego de ello deberás tumbarte boca arriba en el piso y tensar el abdomen al subir un poco las piernas, una vez tenso el abdomen deberás aguantar esta posición  por unos 30 segundos.

Luego ponerte de pie y comenzar a realizar pequeños saltos, aterrizando siempre con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas. Repetir esto durante unos 20 segundos.

Para continuar el ejercicio se deben hacer flexiones, pero al final de cada flexión se debe doblar la rodilla hasta el pecho, este ejercicio se repite por unos 10 segundos más. Si aún queda energía, se pasa de nuevo a los abdominales, pero con una diferencia, deberás estirar los brazos hacia arriba y justo cuando hagas el abdominal, deberás abrazar tus piernas. Repite el proceso durante unos 20 segundos. Con este último paso concluirías la rutina y podrías comenzar de nuevo, sin exceder los cuatro o cinco minutos de la misma. Como puedes ver, es algo intensa, pero los resultados se notarán con el paso del tiempo.

No dejes de leer:
Deliciosa receta "a puro Magnesio", para ayudar a combatir la migraña

Comparte esto: