Alimentación sana Cocina Recetas Semillas

Ensalada Tahini de Brócoli con Almendras y Sésamo

El tahini contiene más proteínas que la leche y la mayoría de los frutos secos. Es una rica fuente de vitaminas B que aumentan la energía y la función cerebral, la vitamina E que contiene protege contra enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y además es una fuente rica en minerales importantes, como el magnesio, el hierro y el calcio.

La mayoría de la gente prefiere el que tiene menos consistencia, hecho con la piel las semillas. El tipo más oscuro, hecho de sésamo sin cáscara tiene un sabor más fuerte y es ligeramente amargo, pero discutiblemente más sano, porque muchos de los alimentos están en la cáscara. Una vista alternativa es que la fibra en la cáscara afecta la absorción de minerales. De cualquier manera, el tahini es denso en nutrientes.

Cómo preparar una deliciosa salsa tahini

Preparando una ensalada tahini muy deliciosa

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de brócoli, cortado en trozos
  • 1/4 de taza de tahini
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo, picado (opcional)
  • agua caliente
  • 1/4 de taza de almendras enteras
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo negras o blancas o ambas

Instrucciones:

En una sartén seca a fuego medio-bajo, tostar las almendras hasta que estén fragantes, aproximadamente 5 minutos. Agita la sartén con regularidad, mientras se tuestan para evitar que se quemen. Retira del fuego y deja enfriar. Luego las deberás trocear y reservar.

No dejes de leer:
Recetas caseras para sanar el intestino

Cocer al vapor el brócoli durante unos minutos. Llevarlos a un tazón de agua fría para detener la cocción. Escurrir y reservar.

En una cacerola pequeña, mezcla juntos tahini, aceite de oliva, la sal y el ajo. Batir en agua caliente poco a poco para llegar a la consistencia deseada. Una consistencia de mayonesa es deseada.

Transfiere el brócoli a un tazón. Incorpora suavemente el  tahini. Espolvorear con semillas de sésamo y las almendras picadas. Sirve mejor a temperatura ambiente o fría.