Belleza Maquillaje

Errores de maquillaje que dan aspecto envejecido

Para algunas mujeres el maquillaje es esencial en la vida cotidiana. Para otras, solo es necesario en momentos especiales. Pero en muchas ocasiones los errores de maquillaje dan un aspecto envejecido a nuestra piel.

Errores de maquillaje

Cuales son los errores que cometemos al maquillarnos

El maquillaje a menudo desempeña el papel de realzar los ojos, los labios y los puntos favorables de la cara. Sin embargo, si se usa incorrectamente o de forma exagerada, dan a la piel un aspecto envejecido. Por lo tanto, comprueba los ocho grandes errores que hacen que nuestra piel tenga un aspecto de envejecido y también conoce algunos consejos para evitarlos en tu ritual diario de cuidado de la piel.

Errores de maquillaje con base cremosa

Cuando se utiliza en exceso, este tipo de maquillaje se puede acumular en las líneas de expresión presentes en la piel madura, sobrecargando la apariencia facial y dan un aspecto envejecido. Por lo tanto, en estos casos, se debe utilizar bases de maquillaje con capas más delgadas.

Lo mismo ocurre con los correctores muy claros, que dan la impresión de que el área de los ojos tiene más arrugas, este es otro error de maquillaje muy común.

Polvo compacto en exceso

Además de dejar la cara con aspecto artificial, la exageración del polvo compacto destaca las arrugas, especialmente alrededor de los ojos. La mejor opción en estos casos es el polvo translúcido, que solo se debe la aplicar en la nariz y la frente para reducir el brillo, ayudando así a normalizar la piel.

No dejes de leer:
Por qué se descascara el esmalte de uñas

Delineador de ojos oscuro

Delineador de ojos oscuro

Las mujeres de mayor edad tienen la necesidad de elegir un delineador más ligero porque los colores oscuros dejan una apariencia de envejecimiento y aspecto más pesado. Es recomendable usar el lápiz marrón para las que gusten de colores oscuros y no quieran abandonar su estilo. Por otra parte, las personas que tienen ojeras también tienen que tener cuidado de no pasar el producto cerca de las pestañas inferiores.

Sombra brillante

El uso de la sombra brillante es otro enemigo de pieles maduras, ya que ayudan a revelar las arrugas y los párpados caídos. Es recomendable solo utilizarlo si se combina con tonos opacos, en la esquina exterior del ojo.

Labial cremoso

Con el tiempo, la “V” formada encima de los labios desaparece y va dando lugar a la formación de arrugas, sobre todo en la parte superior y la esquina de la boca. Por lo tanto, cuando se utiliza una barra de labios muy cremosa, se corre el riesgo de derramar el cosmético y pintar las líneas de la boca.

Labial cremoso

Las cejas finas o muy marcadas

Las cejas demasiado oscuras pueden dejar un aspecto pesado, así que nunca se pinte con lápiz negro, en vez de esto la mejor opción es siempre la sombra. Al momento de sacar los pelos de esta región, la consigna es evitar los rasgos finos, cuanto más delgada la ceja, mayor será la posibilidad de tener un aspecto envejecido. Por lo tanto, debe mantener siempre su dibujo natural y sólo hacer correcciones menores si son demasiado gruesas.

No dejes de leer:
Recetas para darle color al cabello a base de plantas

No retocar

Durante todo el día, especialmente cuando el clima es cálido, el maquillaje se suele desvanecer por la cara y también por las arrugas profundas, haciendo que estas se logren notar. Para evitar este problema, la cobertura debe ser retocada para asegurar que la piel siempre luzca hermosa.

Encuentra más artículos en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida