Consejos Ejercicios Físicos Salud

Errores típicos para ganar masa muscular

Cuando escuchamos la frase: “quiero ganar masa muscular“, muchos piensan que se trata de comer cada vez que puedas; cuando la realidad es otra. Se trata de saber qué puedes comer y cuánta cantidad de cada alimento, para que así, no ganes grasa extra que te perjudicará para lograr tu cometido.

hombre con buena masa muscular

A continuación te mostramos cuales son los errores comunes para ganar masa muscular:

Obsesionarte con la báscula

El fijarnos cada día de cuánto estamos pesando, te traerá estrés y frustración. Aparte que no es un número determinante, es decir, no es lo mismo pesar 70kg con 15% de grasa que pesar 75kg con 25% de grasa. La mejor manera de llevar un progreso es fijándonos en la ropa y el espejo.

Cuando creemos que comemos suficiente

Muchos piensan que comen suficiente, y aun así no ganan peso. Aquí debes poner un parado e identificar que estas ingiriendo, cada cuántas horas y en qué cantidad, porque puedes creer que estas comiendo demasiado cuando no lo es, debes comer más e ingerir los alimentos necesarios para cargar los músculos.

Entrenar más de lo necesario

hombre flaco levantando una pesa

A veces menos es más. Entrena lo necesario, porque cuando estas realizando ejercicios para aumentar los músculos debes consumir más calorías de las que consumes. Si le añades un extra en el entrenamiento tendrás más desgaste físico, por lo tanto, quemarás más calorías y tendrás que comer aún más.

No dejes de leer:
La soledad aumenta riesgos de padecer enfermedades del corazón

Por otro lado, la idea es crear músculo y no sólo grasa; por lo que no podemos comer todo lo que vemos sin importarnos las proteínas, grasas e hidratos. Para ganar masa muscular no sólo debemos ingerir más calorías de las que gastamos sino saber dividir esas calorías en los diferentes macronutrientes.

Asegúrate de tener el entrenamiento adecuado

A veces es necesario buscar un personal training para que nos asesore cómo debemos entrenar. Si quieres aumentar masa muscular, debes entrenar con una intensidad alta, es decir, trabajar con pesos altos para que estimules los músculos. De esta manera, cuando ingieras calorías y los macronutrientes necesarios, van a ir directamente al músculo y no se almacenará como grasa.

Recuerda que para tener el cuerpo deseado debes crear disciplina no sólo al entrenar sino en identificar y discernir qué comer, la alimentación es la clave. Si no tienes una alimentación balanceada jamás cumplirás tu objetivo.

Tomar demasiados suplementos

Los suplementos se llaman suplementos por una razón. Se supone que deben llenar las carencias de alimentos en tu dieta y ayudarle a obtener mejor rendimiento en el gimnasio. No son, ni serán nunca, un reemplazo para una dieta apropiada o el trabajo duro que debas realziar.

Una y otra vez, he hablado con personas que explotan la mayor parte de su presupuesto mensual de alimentos en suplementos, cuando lo que realmente necesitan es bistec, patatas, y otros alimentos básicos para aumentar la masa muscular, apoyado inteligentemente con conceptos básicos como proteínas, aceite de pescado, creatina y pre-entrenamientos.

No dejes de leer:
Gelatina puede reducir el dolor asociado con la osteoartritis

Analiza tu entrenamiento, nutrición, estilo de vida y mentalidad, y no tengas miedo de cuestionar lo que alguien dice. Si te encuentras preguntándote dónde está la línea entre “lo suficiente” y “demasiado” es en tu entrenamiento.

Comparte esto: