Psicología Superación personal

Es imposible ser perfecto para todos, debes ser feliz para ti

No te esfuerces por agradar a cada persona que te rodea, es imposible ser perfecto para todos. sin embargo tienes algo muy positivo que hacer por ti, ser lo más feliz que puedas mientras ensayas la vida.

una persona buscando su felicidad

A veces no importa lo que hagas. Nunca puedes satisfacer plenamente las expectativas de las personas alrededor. Sin embargo, las únicas expectativas que necesitan ser justificadas son las tuyas. Alguna gente, nunca se encontrará satisfecha con lo que tú haces. Algunos te harán creer que eres un perdedor, incluso si no lo eres. Estos tipos de personalidades tienen un propósito especial: controlar a las personas de acuerdo con sus valores estrictos. Así que no te preocupes, es imposible ser perfecto para todos.

Lo creas o no, existen tales tipos de relaciones en todas partes. A veces no importa lo que decimos o hacemos por un miembro de la familia, un amigo o colega. Para algunas de estas personas, siempre seremos perdedores. En lugar de preocuparte por cómo reaccionan los demás, es necesario alejarte de esas relaciones que sólo te generan sufrimiento. A continuación, explicamos cómo hacerlo.

Tres pasos hacia la libertad

No existen muchas personas emocionalmente abiertas, activas en la percepción de la información, que profesen los principios de la reciprocidad. La gente es muy compleja y no todos tienen la misma comprensión de la palabra “respeto”. A continuación, se presentan algunos aspectos que deben tenerse en cuenta.

  • Miedos: Tal posición con restricciones nos permite controlar a otros cuando hay un miedo de perderlos. El miedo hace que las personas se humillen entre sí para mantener el control. Calmarnos y esconder nuestros propios miedos nos hace darnos cuenta de cuánto realmente tenemos una baja autoestima.
  • Crianza de los hijos: Este es un aspecto clave. El crecimiento en una familia donde no hay relaciones saludables, no hay seguridad, donde no hay nadie para enseñar respeto, conduce a una falta de cualidades personales y emocionales.
  • Intereses personales: El egoísmo y deseo propio. A pesar de la educación, algunas personas sienten la necesidad de controlar todo a su alrededor y dominar todo.
No dejes de leer:
10 malos pensamientos que te dañan mucho y no te das cuenta

¿Cómo protegerse de este tipo de personas?

cómo protegerte de la gente que quiere que seas infeliz

Es muy fácil demostrar esto. La gente realmente muy habilidosamente coloca una armadura protectora alrededor de sí mismos. Nadie sabe lo que hay dentro. La armadura más fuerte, puede esconder una personalidad con muchos complejos.

Las prioridades de los demás no son mías

En algún momento, todo el mundo experimenta una situación similar. Tarde o temprano empiezas a darte cuenta de que tus propios valores no coinciden con los valores de los demás. Si tu elección es ser vegetariana, por ejemplo, la familia puede no aceptar y apoyar tu decisión. Muchos han oído la frase: “tú mereces a alguien o algo mejor”. ¿Cómo saben lo que es bueno para ti? Ellos juzgan desde su campanario, juzgan, basados en sus intereses y prioridades. En lugar de molestar o acosar, deberían entender que cada uno tiene su propia opinión.

Sin embargo, algunas personas tratan de imponer sus opiniones, en lugar de respetar a los demás. Tratando así de quitarles el derecho de actuar independientemente, creyendo que su opinión es más importante que la de otros. No está bien. Cada vez que estás en esta situación, recuerda que la vida no gira alrededor de los demás.

Somos libres y tenemos el derecho de seguir nuestro propio camino. Nadie tiene derecho a decirnos qué hacer para ser feliz.

No dejes de leer:
Niño de 9 años crea un refugio para animales callejeros en su garaje

Lo que me hace feliz es bueno para mí

Lo que me hace feliz es lo que vale

Si lo que haces o dices te hace feliz, nada importa. Tu elección es por una determinación de quién eres. Cada paso que des es sólo su camino hacia tu futuro y el de nadie más. Recuerda, si otros critican o no aceptan tu opción, éste no es tu problema. Debemos tratar solamente con nuestras propias necesidades.

Si vives la vida, tratando de satisfacer a otros o justificar sus expectativas, tu propia vida no será nada. Crear tu propia felicidad requiere coraje, auto-conciencia y lucha constante por lo que te mereces.

La vida es demasiado corta para ser infeliz

Todos cometen errores. Y los que realmente se preocupan por nosotros nos ayudarán. Los que siempre critican y humillan, no ayudan en absoluto, en realidad crean más problemas a cambio. Si conoces a alguien así, no les des la oportunidad de influenciarte. Es difícil cuando no se obtiene el respeto contrario y la simpatía.

Nada es más útil que la idea de que la vida es demasiado corta para ser infeliz. Tú eres la principal prioridad para ti. Si lo que estás haciendo no es suficiente para los demás, lo aceptas y lo liberas. Sé que algo que haces es hermoso sólo porque lo haces a tu manera, para ti y tus valores. No dejes que nadie destruya este equilibrio o tu autoestima.

Comparte esto: