Cocina Recetas

Espagueti cremoso con salsa de pimientos y cebolla

Este delicioso espagueti cremoso te dejará tan satisfecha que querrás servirte más. Es además tan sencillo de preparar que en menos de media hora ya tienes tu cena para esa celebración que tienes en puerta. Acompaña con una ensalada verde, un vino tinto suave y prepárate para degustar un platillo exquisito.espagueti cremoso

El espagueti siempre será uno de los platillos por excelencia con más sabor que la gente gusta de escoger para acompañar sus platillos. Hay muchísimas maneras en las que se puede preparar un espagueti, hay desde cremosos, con salsas suaves y picosas, también están los de consistencia más secas; cualquiera que sea la manera en que está preparado, casi siempre te dejará satisfecho.

La siguiente receta es un espagueti cremoso, y no precisamente porque contenga crema de vaca o quesos variados, es porque la textura de su salsa con pimiento morrón le da ese toque cremoso y delicioso al paladar. El conjunto de sus ingredientes es una delicia. No te pierdas esta receta que va perfecta para cualquier ocasión.

Espagueti cremoso con salsa de pimientos y cebolla

Ingredientes

  • 200 gramos de espagueti integral orgánico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • orégano seco al gusto
  • 1/2 cebolla blanca
  • 3 hojas de laurel
  • 5 ramitas de perejil fresco
  • 3 pimientos morrón de color rojo
  • sal marina al gusto
  • queso parmesano al gusto
No dejes de leer:
10 beneficios de beber agua tibia con limón en la mañana

Preparación

  1. Cocer la pasta del espagueti con un poco de sal marina y tres hojas de laurel hasta que esté al dente. Escurre y reserva.
  2. Toma los pimientos morrón y saca la parte interior con todo y semillas, luego cortar en rajas delgadas (juliana).
  3. Pica de forma fina la cebolla y las ramitas de perejil fresco.
  4. Sofreír la cebolla en el aceite de oliva precalentado.
  5. Después de un par de minutos, agrega el pimiento morrón rojo y continuar salteando en el aceite por 7 minutos más.
  6. Esta mezcla la dejas enfriar y una vez fría la mueles hasta obtener una salsa homogénea.
  7. A esta salsa la pones en el sartén junto con el perejil y el orégano y dejas que se asienten los sabores a fuego medio por un par de minutos.
  8. Después de eso añadir esta salsa al espagueti ya cocido y revolver muy bien.
  9. Pon un poco de queso parmesano encima o después de servir en el plato, adorna con hojas de perejil o laurel.

Consejos

  • Puedes dejar como opcional algunas rajas del pimiento morrón sin moler para luego agregarlas al espagueti dando más presentación, más textura, color y sabor.
  • También puedes usar el tipo de espagueti que más te guste. En esta ocasión hemos escogido una pasta integral orgánica de trigo para un platillo más saludable, pero puedes optar por una pasta blanca, o incluso una pasta sin gluten, por si eres celíaco o con intolerancia al gluten. Estas pastas ya existen en el mercado.
  • Aunque esta pasta no contiene crema de vaca en su salsa, puedes hacer una variación en la misma agregando un poco de esta crema en su presentación light o un poco de queso manchego para darle una consistencia más espesa. Trata de usar siempre productos orgánicos.
No dejes de leer:
Ensalada de frutas con cítricos y jarabe de miel

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock