Beneficios de alimentos Medicina natural

Espárragos para estimular los riñones.

Espárragos para estimular los riñones.

Descubre las maneras en que los espárragos resultan beneficios en la estimulación de los riñones.

Cualquiera que haya comido espárragos, incluso en pequeña cantidad, habrá notado que unos pocos minutos después la orina emite un olor especial. Esto se debe a la asparagina, sustancia activa del espárrago que forma parte de su aceite esencial volátil, y que se elimina con la orina aumentando su producción.

Propiedades e Indicaciones: Desde el punto de vista nutritivo, el espárrago es uno de los alimentos más bajos en calorías que podemos consumir: tan solo 23 kcal/100 g. Esto se debe a su casi total carencia de grasas, y se escaso aporte en hidratos de carbono. Sin embargo, es una de las hortalizas más ricas en proteínas: 2,28%, cantidad que se aproxima a la de la espinaca (2,86%).

Contiene bastante fibra (2,1%), vitaminas del grupo B, folatos y vitaminas A (provitamina), C y E. En cuanto a minerales, aporta cantidades significativas de potasio, fósforo, hierro y magnesio, así como de diversos oligoelementos. En conjunto, se trata de un alimento bastante rico en nutrientes, aunque bajo en calorías.

Además contienen vitamina C, la cual también complementa la acción antioxidante, disminuyendo la síntesis de radicales libres. Estas son sustancias de desecho responsables del estrés oxidativo. Además, participa combatiendo los procesos infecciosos.

No dejes de leer:
Relajar los músculos dolorosos con Menta.

Estas son sus principales aplicaciones:

-Afecciones renales: Los espárragos son un buen diurético que estimula la producción de orina en el riñón. Contribuye a eliminar los líquidos retenidos en los tejidos. Aquellos que padecen nefritis (inflamación del riñón) Deben tomarlos con moderación, debido al gran estímulo que producen sobre el riñón.

-Obesidad, por su escaso aporte calórico.

-Eccemas de la piel, por su acción depurativa y desintoxicadora.

-Estreñimiento, por su contenido en fibra dietética.