remedios naturales

Espinillas dentro de la nariz causas y remedios naturales

Una espinilla dentro de la nariz puede parecer un golpe doloroso y puede causar un montón de malestar. Las espinillas dentro de la nariz, se forman cuando los folículos pilosos se tapan con exceso de aceite y células muertas de la piel. Si las bacterias se meten en el folículo bloqueado en la nariz, esto puede causar que el poro se inflame y pique, dando como resultado espinilla llena de pus. A veces, la espinilla nasal o pústula, puede llegar a ser tierna y muy dolorosa al tacto.

espinillas dentro de la nariz dolor

Debido a donde se encuentran, las espinillas dentro de la nariz pueden ser difíciles de tratar. El tejido en el paso nasal es más sensible que tu piel y hay más posibilidades de que las bacterias persistan en la nariz. Sin embargo, puedes tratar con éxito las espinillas en tus fosas nasales con remedios caseros eficaces.

Es importante tratar las espinillas dentro de su nariz correctamente. Si la inflamación empeora o lo intentas exprimir, esto puede causar la propagación de la infección.

Los mejores tipos de tratamientos caseros naturales para las espinillas dentro de la nariz utilizan ingredientes antibacterianos y anti-inflamatorios. Por lo tanto, los remedios que incluyen aceite de árbol de té, aloe vera y vinagre de sidra de manzana son perfectos para matar las infecciones nasales y reducir la hinchazón en un golpe de nariz doloroso.

Razones de las espinillas dentro de la nariz

Poros cerrados

La mayoría de las personas asumen que los brotes de acné sólo afectan a la cara, espalda, y parte superior del pecho. Las espinillas del acné también pueden aparecer en la nariz si el exceso de sebo (el aceite que la piel produce) bloquea los poros dentro de la nariz. Sin embargo, el acné no es la única razón de las espinillas en la nariz.

Introducir bacterias con las manos

Por ejemplo, las bacterias de tus manos pueden infectar los folículos pilosos en la nariz si tocas la nariz excesivamente. La combinación de células muertas de la piel, sebo y bacterias puede causar manchas rojas con un centro lleno de pus.

Quitar los pelos de la nariz

Una razón común de tener espinillas inflamadas en la apertura de las fosas nasales o más profundo dentro de tus pasajes nasales es sacar los pelos de la nariz. Cuando el pelo dentro de la nariz está recortado o sacado, esto puede causar que las bacterias se metan en el folículo abierto causando inflamación nasal.

Otras razones para tener dolor en la nariz son los furúnculos nasales, pequeños crecimientos cutáneos llamados pólipos, fiebre del heno y estrés.

espinillas dentro de la nariz

Remedios caseros para deshacerse de las espinillas dentro de la nariz

Éstos son algunos de los mejores remedios caseros para deshacerse de las espinillas infectadas en el interior de la nariz.

Compresa caliente para las espinillas dentro de la nariz

La colocación de una compresa caliente en una espinilla llena de pus grande es una de las mejores maneras de drenar una espinilla dentro de la nariz y hacerla curar más rápidamente. Si la espinilla está cerca de la abertura nasal, puedes colocar la compresa en la protuberancia. Si el grano es más profundo en la nariz, colocar un paño caliente en el exterior de la nariz será igual de eficaz.

  1. Haz una compresa caliente sumergiendo un paño en agua caliente.
  2. Asegúrate de que el paño no es demasiado caliente para quemar la piel.
  3. Sostén la compresa en el exterior de tu nariz (o en el interior si no está demasiado hinchado y doloroso).
  4. Mantenla allí por 10-15 minutos.
  5. Repite 3-4 veces al día para ayudar a llevar la espinilla a la cabeza y drenar la pus.
No dejes de leer:
Cómo equilibrar el pH del cuerpo con limón y piña

Una vez que la espinilla drene, puedes aplicar algunos de los remedios caseros para las espinillas de este artículo para ayudar a curar la herida más rápido.

Recuerda, debes evitar la tentación de hacer estallar una espinilla (especialmente si es un grano ciego), ya que esto puede causar que la infección se extienda más profundamente en la nariz. Si el brote o espinilla no se ha reducido de tamaño dentro de unos días de la aplicación de la compresa, debes ver a un médico.

Enjuague antibacteriano de agua salada

Enjuagar el grano infectado con una simple solución de agua salada es una manera muy barata y eficaz para deshacerse de las espinillas dentro de la nariz. Las propiedades antibacterianas de la sal ayudan a eliminar cualquier infección en el tejido de la piel y ayudan a reducir la hinchazón, ayudando a la cabeza blanca en la nariz a sanar más rápido.

  • Mezcla bien 1/4 cucharadita de sal en una taza de agua tibia.
  • Remoja el extremo de un hisopo de algodón en la solución salina.
  • Aplicar suavemente la solución salina a la espinilla dentro de la nariz y secar con un hisopo de algodón limpio.
  • Utilizar 2-3 veces al día diariamente hasta que la hinchazón de la espinilla haya desaparecido.

espinillas dentro de la nariz infectadas

Aceites esenciales para el tratamiento de las espinillas

Hay muchos aceites esenciales que pueden ayudar a destruir las bacterias causantes de las espinillas. Aquí están los mejores dos aceites esenciales que puedes utilizar como tratamiento para curar la inflamación por espinillas en el interior de la nariz.

El aceite del árbol del té es bien conocido por sus características antimicrobianas de gran alcance y se utiliza comúnmente para tratar las espinillas del acné.

El aceite de lavanda es un aceite esencial calmante que se puede utilizar para curar una espinilla dentro de la nariz, ya que tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias.

Puedes poner una gota o 2 de cualquiera de estos dos aceites en el extremo de un hisopo de algodón y aplicar suavemente dentro de la nariz. Utiliza 2-3 veces al día para matar las infecciones bacterianas de la piel que causan granos.

Hamamelis

Debido a sus propiedades astringentes y antisépticas, el hamamelis es un gran remedio natural para tratar las espinillas dentro de la nariz. El hamamelis, o también conocido como olmo escocés, ayuda brotes secar más rápido, lo que promueve la curación.

  • Remoja la punta de un bastoncillo de algodón con el extrcto puro de hamamelis.
  • Aplicar en el área afectada de nariz.
  • Utiliza el remedio natural 2-3 veces al día para obtener alivio de la inflamación, picazón y malestar que provoca la espinilla nasal.
No dejes de leer:
Cómo usar aceite de lavanda para bajar la ansiedad

Vinagre de sidra de manzana

Otro remedio casero excelente para tratar el problema de las espinillas de la nariz es vinagre de sidra de manzana (ACV), ya que contiene ácido acético que puede ayudar a aliviar la hinchazón, picazón y enrojecimiento en una espinilla.

  • Diluir una parte de vinagre de sidra puro virgen con 2 partes de agua.
  • Aplicar a la espinilla de la nariz con un bastoncillo de algodón y dejar secar.
  • Aplica el vinagre de manzana en el área de la piel infectada 2-3 veces al día para ayudar a la espinilla dentro de tu nariz a sanar rápidamente.

espinillas dentro de la nariz remedios

Aloe vera

Para calmar la picazón de la nariz por las espinillas internas, aplica gel de aloe vera. El aloe vera es un remedio casero clásico para cualquier tipo de inflamación de la piel y se puede utilizar para bajar el enrojecimiento por espinillas.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar regularmente el gel de aloe vera. Haz esto 2 veces al día y continúa usando el remedio del aloe vera hasta que la espinilla en la nariz se haya ido completamente.

Inhalación de vapor

Una manera de deshacerse de una espinilla en una de tus fosas nasales es inhalando vapor que contenga la curación de aceites esenciales. Respirar el vapor por la nariz ayudará a abrir los poros en la nariz y el efecto antibacteriano del aceite del árbol del té o el aceite de lavanda, por ejemplo, ayudará a matar a las bacterias.

En una olla grande de agua hirviendo, mezcla 3 gotas de aceite de árbol de té y 3 gotas de aceite de lavanda.
Pon una toalla sobre su cabeza y respira profundamente por la nariz para deshacerse de las bacterias, los aceites y la suciedad que queda atrapada en tu nariz. Sigue haciendo esto por 10 minutos para acelerar el proceso de curación de la espinilla. Usa 2 veces al día para obtener alivio de la espinilla dentro de tu nariz.

Bicarbonato de sodio

Para eliminar el pus de la nariz debido a espinillas infectadas, se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio a la espinilla. El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en el hogar para eliminar y destruir las bacterias. Tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, también es anti-inflamatorio en la naturaleza y es ideal para reducir la inflamación en furúnculos.

Todo lo que necesitas para hacer una pasta curativa de bicarbonato de sodio para deshacerte de una espinilla en la nariz, es un poco de agua y aceites esenciales. Esto es lo que debe hacer:

  • Mezclar un poco de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio para formar una pasta.
  • Añadir 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té para aumentar el efecto anti-espinillas del remedio.
  • Utiliza un hisopo de algodón para aplicar el bicarbonato de sodio.
Comparte esto: