remedios naturales

Esta fruta remueve mal olor en las axilas mejor que el desodorante

¿Sabías que el sudor combate las infecciones? ¡Es verdad! El sudor contiene un compuesto llamado dermicidin que mata las bacterias dañinas antes de que lleguen dentro de tu cuerpo. Usar antitranspirante detiene este proceso mediante la obstrucción de los conductos de sudor con toxinas como el aluminio. Las bacterias en la piel luego crecen, se multiplican y entran en el torrente sanguíneo. Alternativas naturales son las mejores opciones que puedes tomar hoy en día si estás tratando de cuidar tu salud. Y una de ellas es una simple fruta: la lima. La lima puede remover mal olor en las axilas casi tan bien como los desodorantes tóxicos.

mal-olor-en-las-axilas

Esta fruta remueve mal olor en axilas mejor que el desodorante

Así que, mantenerse alejado de antitranspirante, es lo mejor que puedes hacer. La mayoría contienen toxinas que causan cáncer, Alzheimer y daño en la actividad reproductiva.

En vez de eso, consigue una lima para solucionar el problema del mal olor en las axilas. No sólo es más seguro – también es más efectivo que cualquier producto artificial.

No dejes de leer:
Consejos para eliminar el mal olor en las axilas

Cómo usar la lima para eliminar el mal olor en las axilas

Necesitarás una lima que esté en su punto. Cortar por la mitad y frotar una pieza en tu axila. A continuación, repite en el otro lado.

Deja que tus axilas se sequen antes de ponerte la blusa o camisa; esto le dará tiempo al ácido cítrico para hacer su trabajo. También evitará que la ropa se manche por el jugo de limón.

¡Y listo! Eso es todo – debes estar a salvo del mal olor por varias horas.

No dejes de usar estas rodajas de lima y mantenlas en un contenedor marcado. Debes ser capaz de obtener al menos un par de días de protección contra los olores con cada rebanada.

mal olor en las axilas con lima

Porqué funciona la lima como desodorante para el mal olor en las axilas

La capacidad de la lima para combatir el mal olor del sudor de la axila, es debido a su acidez. El ácido en el jugo de la lima ayuda a reducir la producción de sudor y puede trabajar como un desodorante natural. Además, las limas tienen fuertes propiedades antibacterianas.

Recuerda, las axilas se supone que deben transpirar para deshacerse de las toxinas en tu cuerpo. Sin embargo, puedes deshacerte del mal olor corporal; sólo tienes que utilizar limas.

El sudor en sí en realidad no huele tan mal. Lo que huele son las bacterias y los hongos que se resisten a la sustancia dermicidin de tu sudor. Estas bacterias continúan creciendo y se multiplican en toda la axila.

Nota

Precauciones que debes tomar antes de usar la lima en las axilas:

  1. Puede picar cuando se aplica inmediatamente después de afeitar
  2. E jugo de lima y el sol reaccionan de una manera tal, que pueden hacer que tu piel se queme; no apliques el jugo de la lima si están pensando en exponer esta zona de tu cuerpo al sol.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock