Consejos Salud

Estar sentado mucho tiempo es perjudicial para la salud

Estar sentado por mucho tiempo es muy perjudicial para la salud

Este no es un tema menor, y está respaldado con investigaciones al respecto. Estar sentado puede ser causa de muerte, así como suena, y derivar múltiples enfermedades y problemas psicológicos asociados.

¿Es posible estar en forma y aún así estar en riesgo de muerte prematura y discapacidad debido a estar sentado por mucho tiempo?

Por sorprendente que pueda parecer, la investigación  dice, sí , como lo hace el doctor James Levine, autor del libro Get Up !: ¿Por qué tu silla te está matando y qué puedes hacer al respecto.

Estar sentado mucho tiempo es perjudicial para la salud

Los problemas que causa estar sentado por un tiempo superior al señalado por especialistas (unas 6 horas aproximadamente) puede generar a corto plazo: perdida de concentración, falta de energía, poco rendimiento en el trabajo y demás problemas de rendimiento, entre las consecuencias negativas de menor peso. En el siguiente gráfico podrán obtener mayor información sobre los problemas de salud causados por este insano hábito de la nueva era.

La recomendación es comenzar a realizar otras tareas que conlleven la actividad física, y de ser posible, reducir el tiempo que pasamos sentados.Ver imagen para mayor información.

Las imágenes a continuación pueden mostrarte con más claridad cuales son los problemas que causa estar sentado por mucho tiempo y porqué es es perjudicial para la salud.

No dejes de leer:
Remedios naturales para los mucoceles

estar sentado es perjudicial para la salud

sentado muhco tiempo es perjucial para la salud

sentado mucho tiemppo

Redacción: Equipo de Vida Lúcida