Naturaleza Viral

Este Viernes 13 fuerte tormenta magnética azotará al planeta por varios días

La llegada de esta tormenta magnética puede aumentar la cantidad de accidentes y algunos aparatos electrónicos o dispositivos podrían comenzar a presentar fallas, también la salud física y emocional se puede ver afectada. Es importante que puedan tomar algunas de estas precauciones y compartir la información. 

llegada de tormenta magnetica

Una tormenta magnética comenzará a afectar la Tierra este viernes 13 de octubre y durará por varios días más. Esto reporta el centro meteorológico “Phobos” desde el día martes pasado.

Tormenta magnética que afectará el planeta

Una nueva porción del viento solar llegará los próximos días a la Tierra, lo que causará otra tormenta magnética, que se espera que dure entre el 13 y 15 de octubre, sin embargo, esto ya viene presentándose en menor medida desde el día 11 de octubre, y se espera que la tormenta magnética se intensifique sobre la magnetosfera del planeta hoy día 13“, dijo el informe.

Puede afectar desde el funcionamiento de los artefactos eléctricos hasta ocasionar problemas de índole físicas, como dolores de cabeza, molestias físicas, pasando por ansiedad, estados de nerviosismo, cansancio e irritabilidad, sobre todo en quienes se encuentren expuestos directamente.

tormenta magnética

Como se advierte en el centro meteorológico, una tormenta magnética puede conducir a fallos en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en particular, las instalaciones de comunicación, y también aumenta el riesgo de accidentes antropogénicos. Además, tales fenómenos pueden causar incomodidad a personas con meteosensibilidad incrementada.

No dejes de leer:
Este niño de 10 años puede darte clases de maquillaje y es una tendencia

Las tormentas magnéticas en la Tierra comenzaron el 6 de septiembre, cuando los primeros estallidos de plasma solar alcanzaron a la Tierra, siguiendo una serie de poderosas llamaradas del Sol.

Una serie de brotes en el Sol comenzó el 4 de septiembre. Primero hubo cinco pequeños destellos, luego el 6 de septiembre, seguido por dos llamaradas más poderosas. Durante la noche y el día del 7 de septiembre, se registraron otras cuatro, de gran alcance. Sucedió en un momento en que los científicos ya estaban esperando su fin debido a la salida de las manchas solares generando llamaradas, más allá del borde visible del disco solar de la Tierra.

Precauciones:

La mejor manera de prevenir es informarse y compartir esta información para que más personas puedan enterarse.

  • Es importante no exponerse mucho al Sol en estos días y evitar estar fuera de casa al aire libre.
  • Lo más recomendable es mantenerse bien hidratado.
  • Procura dormir lejos de los aparatos electrónicos, en especial aquellos que permanecen encendidos como el celular.
  • Se recomienda mantener apagados los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso.
Comparte esto: