Consejos Salud

Estiramiento sencillo para tratar el desgaste de rodillas

El dolor de rodilla afecta a muchas personas, y más si eres obeso o tienes peso extra, ya que las extremidades inferiores apoyan todos nuestros movimientos y están expuestas a una gran presión. Revisa los siguientes consejos que incluyen un estiramiento especial que resulta eficaz para aliviar el desgaste de rodillas ayudándolas a regenerar y rejuvenecer.

desgaste de rodillas

El dolor consistente de la rodilla aflige a mucha gente en diversas etapas de sus vidas. A medida que envejecemos, aumenta la probabilidad de dolor y la vida cobra factura en nuestras articulaciones.

La principal entre las dolencias que afectan a nuestras rodillas, es la osteoartritis. La afección afecta ahora a 52.5 millones de personas tan sólo en E.U., con un número cada vez mayor. Esta forma de artritis causa problemas de dolor crónico que puede durar desde el amanecer hasta el anochecer. Incluso, las tareas simples como sacar al perro a caminar, o subir las escaleras, pueden llegar a ser excruciante.

Con un gran porcentaje de personas mayores de 65 años sufriendo de desgaste de rodillas que causan afecciones como la artritis, muchas personas asumen que es sólo un proceso natural y que hay poco que se puede hacer para prevenir el dolor que viene con ello. Pero si se puede.

Sugerencias para apoyar la salud de sus articulaciones

  • Consumir una dieta saludable, rica en vitamina D, calcio y magnesio.
  • Mantener un peso corporal saludable.
  • Fortalecer los músculos circundantes para reducir el estrés articular y evitar el desgaste de rodillas.
  • Dormir lo suficiente para mantener un cuerpo más descansado.
  • Si estás siguiendo un estilo de vida sedentario o tu trabajo requiere sentarse, debes levantarte cada 10 minutos con el fin de mantener la movilidad y evitar generar dolor.
  • No intentes ejercitarte vigorosamente para evitar complicaciones adicionales, y camina o prueba los aeróbicos en la piscina en su lugar, lo que preservará la movilidad de las articulaciones.
  • Siempre hacer un poco de calentamiento antes de hacer ejercicio, y tener cuidado al estirar los músculos fríos. Para fortalecer las articulaciones, puedes hacer una rápida caminata de 10 minutos, y tratar de estirar después.
No dejes de leer:
10 alimentos para el síndrome del intestino irritable

jengibre y cúrcuma para aliviar dolor por desgaste de rodillas

Remedios naturales para calmar el dolor por desgaste de rodillas

1. El desgaste de rodillas es a menudo un resultado de una deficiencia de vitamina D, así que asegúrate de disfrutar de la luz solar durante 20 minutos al día, sin aplicar protector solar.

2. Los antioxidantes en la cayena, inhiben los transmisores de dolor, y la árnica afloja la articulación y por lo tanto apoya la movilidad.

3. Las cáscaras de limón apoyan el flujo sanguíneo y reducen la hinchazón. Por lo tanto, sólo rallar la corteza de limón, júntalas en y úntalas a la rodilla. A continuación, cubre el área con gasa y dejar la cáscara de limón actuar durante 2 horas.

4. Las sales de Epsom son altas en magnesio, por lo que se puede aplicar directamente en las áreas dolorosas. La piel absorberá el mineral, y esto aliviará el dolor y la inflamación en las rodillas. También puede disolver 2 cucharadas de ellas en media taza de agua, empapar un paño de algodón con la mezcla y aplicarla en las articulaciones. Dejar la compresa durante 20 minutos y luego lavar. Por otra parte, debes ocasionalmente disfrutar de un baño en la tina con sales de Epsom, ya que el magnesio estimulará la producción de serotonina, y relajará todo tu cuerpo.

5. El jengibre es otro potente antiinflamatorio natural.

6. El aceite de coco tiene potentes propiedades anti-inflamatorias, así que calienta una cucharadita entre tus manos y frota las rodillas, primero en el sentido de las agujas del reloj, luego en sentido contrario a las agujas del reloj, durante 10-15 minutos.

Alimentos para regenerar el desgaste de rodilla

Gelatina. La gelatina es alta en colágeno, un componente de los huesos y tejido conectivo, que calma el dolor y mejora la movilidad. Puedes agregar gelatina normal a batidos y yogur, o mezclarlo con miel, hierbas, jugos de frutas y especias.

No dejes de leer:
Remedios naturales para la infección urinaria

Vitamina D. Esta vitamina se encuentra en algunos alimentos, como huevos, champiñones, jugo de naranja orgánico y pescado graso, como el atún, el salmón salvaje, la caballa y las sardinas.

Hierbas. Para aliviar el dolor y calmar la inflamación, debes utilizar la onagra, ortiga, y Boswellia.

Especias. las especias con propiedades antiinflamatorias incluyen el jengibre, cayena, cúrcuma y canela.

Sin embargo, hay un ejercicio muy simple que puedes hacer muy fácilmente en casa, y sólo necesitas una silla y una toalla de mano.

Estiramiento para tratar el desgaste de rodillas

estiramiento con toalla para tratar el desgaste de rodillas

El ejercicio funciona aliviando la tensión entre los huesos y el cartílago. El estrechamiento de la brecha entre los dos, es lo que causa el dolor en primer lugar, ya que la fricción que resulta del hueso y el cartílago juntos, desgasta el último.

Es un ejercicio que se puede hacer rápida y regularmente para cualquier persona que sufre de dolor en la rodilla. No tiene que formar parte de un programa más amplio y puede hacerse de manera aislada diariamente para aliviar los problemas crónicos.

Instrucciones:

  1. Siéntate erguido en su sofá o una silla y enrosca su toalla de mano antes de doblarla.
  2. Coloca la toalla directamente detrás de tu rodilla, consiguiendo como sea posible tener en lo más alto la articulación.
  3. Levanta tu pierna y coloca el talón en el borde del sofá o la silla en la que estás sentado.
  4. Aprieta la toalla con la pierna contrayendo los tendones de la corva y los músculos de la pantorrilla durante 10 segundos.
  5. Libera los músculos de tu pierna.
  6. Repite varias veces, antes de cambiar a tu otra pierna.

Al incorporar este ejercicio en tu rutina diaria, verás una gran mejora en tu capacidad para usar las rodillas sin dolor. Las tareas diarias dejarán de ser tortuosas y antes de lo que te imaginas, tus piernas se sentirán diez años más jóvenes, dándote la confianza para moverte libremente y disfrutar del potencial de tu cuerpo.