Salud Yoga

Estiramientos de yoga para aliviar el dolor de la ciática

Ciática

La ciática describe dolor en las piernas, entumecimiento o debilidad que comienza en la espalda baja y viaja por el nervio ciático de la pierna provocando dolor de ciática. El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo, que comienza en la espalda baja y se ejecuta a través de la nalga y la extremidad inferior. Como para dar un ejemplo, en 2005, el Journal of Neurosurgery estimó que más del 5% de la población adulta en los Estados Unidos sufre de ciática, y durante toda la vida, una persona tiene un 40% de probabilidad de experimentarla, pero la buena noticia es que, practicando estiramientos de yoga para aliviar el dolor de la ciática puede solventar el problema.

El dolor ciático (ciática) es causada por una compresión o irritación del nervio ciático.

Causas comunes de ciática

  • Hernia de disco vertebral
  • Enfermedad degenerativa del disco
  • Estrechamiento de la columna vertebral (estenosis espinal).
  • Otra causa común de la ciática es como resultado del atrapamiento del nervio en el que un músculo de la nalga está presionando contra el nervio ciático y causa ciática.

Cómo saber si tienes ciática

Para averiguar si tienes ciática ten en cuenta lo siguiente:

  1. Dolor o malestar en cualquier lugar a lo largo de la vía del nervio ciático: en la zona lumbar, glúteos, parte posterior del muslo, y / o la pantorrilla.
  2. Entumecimiento: Pérdida de la sensibilidad. Puedes probar esto por tí mismo con el borde de un palillo de dientes, comparando áreas de la piel en una pierna con la misma área que está en la otra pierna.
  3. Parestesia: Sensaciones extrañas incluyendo hormigueo, pinchazos ardientes y “pellizcos”.
  4. Debilidad: inusual falta de fuerza que puede causar que tus rodillas se doblen cuando estás de pie o puede hacer que sea difícil levantarse de una posición sentada.
  5. Reducción de los reflejos en el tendón de Aquiles y la rodilla.
  6. Caída del pie: una condición en la que no eres capaz de flexionar los tobillos lo suficiente como para caminar sobre los talones.
No dejes de leer:
34 imágenes que muestran estiramientos musculares

ciática ejercicios

Los lugares habituales para sentir la ciática están en la parte posterior del muslo, en la parte posterior de la pierna, en el exterior de la pantorrilla, en el lado del pie, y en el talón.

Por lo tanto, la ciática es el síntoma y no la causa del dolor y otras molestias, y, a menudo necesita la atención de un profesionales de la medicina.

La ciática y el Yoga

En este artículo se presentan ejercicios de yoga que puedes hacer en casa para estirar tu nervio ciático. Si eres principiante, también puedes ver el artículo sobre el yoga para principiantes.

Una palabra de advertencia: si tienes la ciática grave, habla sobre el yoga con tu médico antes de iniciarlo. Aunque el yoga puede ser muy útil para el dolor lumbar y la ciática, también puede lesionar tu espalda mientras lo haces, por lo que necesitas ser cauteloso.

Si tu médico cree que el origen de tu dolor es el espasmo muscular u opresión, entonces estos ejercicios pueden ser de gran ayuda. Al hacer los estiramientos, asegúrate de que siempre haces estiramientos en ambos lados.

El Yoga, hoy en día lo practican más y más personas en todo el mundo, y se utiliza para estirar los músculos, fortalecerlos y mejorar el equilibrio en general. Lo bueno del yoga es que se puede hacer en la comodidad de tu hogar sin costo alguno. Esperamos te pueda servir el siguiente video.

No dejes de leer:
Yogui de 92 años comparte secretos para la felicidad y la longevidad

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágen de shutterstock