Viral

Esto es lo que debes hacer si estás solo y te estás asfixiando

Estás sentado solo en casa, cuando algo de repente se atasca en la garganta, bloqueando tu tráquea. No tienes n una sola persona cerca para que pueda ayudarte. No estás respirando, y comienzas a darte cuenta con temor de que la muerte pueda estar a solo unos segundos. ¿Qué hacer?

cómo salvar tu vida si estás atragantado

¿Cómo salvar tu vida si estás atragantado?

Seguramente la mayoría que está leyendo esta nota, si se le preguntara cuál es la manera correcta de reaccionar ante esta situación, no sabría que responder, a pesar que de ese conocimiento podría depender nuestra vida. Mientras tanto, un número mucho mayor de nosotros está familiarizado con qué hacer si se invierte el papel, y ves que alguien más se atraganta. Por si eres de aquellos que tampoco sabría como ayudar a alguien que está sufriendo asfixia por atragantamiento, conoce la Maniobra de Heimlich:

Maniobra de Heimlich para auxiliar a alguien que se ha atragantado

Solo en España, se producen más de 1.400 muertes al año por atragantamiento, y en los Estados unidos, se producen más muertes por atragantamiento que por suicidios. Así es que tener estos conocimientos puede ser muy necesarios tanto para socorrer a alguien como para salvar nuestra propia vida.

Con suerte, esto puede ayudarte

El bombero Jeff Rehmen presenta una técnica que sin duda es tan buena como cualquier otra. Él revela cómo evitar que alguien se atragante, esa persona, por supuesto, usted.

No dejes de leer:
Sigue en VIVO el paso del huracán Irma y toda su destrucción

Con suerte, nunca tendrás que usar esta técnica, pero si ocurre tal incidente, ciertamente puede salvarte la vida. Ve el video a continuación y asegúrate de compartir esta información vital con toda tu familia y amigos.

Comparte esta información, podrías ayudar a salvar una vida.

Comparte esto: