Psicología Superación personal

Esto es lo que las personas de éxito hacen diferente a las demás

¿Qué cualidades atraen el éxito? ¿Realmente existe un gen del éxito? Un millonario pasó diez años de su vida averiguando que es lo que exactamente une a toda la gente exitosa. También investigó sobre las cualidades que se necesitan para atraer millones de dólares.

lo que las personas de éxito hacen diferente a las demás

Se sabe que el éxito está compuesto por la pasión, la diligencia, la concentración, la capacidad de superarse, la perseverancia, la auto-perfección, la creatividad y el servicio a las personas. Pero ¿cuáles son las proporciones de estas cualidades que nos pueden conducir a la felicidad y la riqueza? Realmente son 4 los motores fundamentales para triunfar, así que esto es lo que debes hacer para tener éxito.

1. Pasión

Este es el motor más importante y potente que nos puede conducir directamente al éxito. La dificultad es que no todos y no inmediatamente encontramos un negocio que pueda capturar nuestro espíritu hasta el final de la vida. Pero no te desesperes, todavía estás a tiempo de ser exitoso.

Toma una hoja de papel y anote lo que deseas lograr más en el mundo. Que sean 50 puntos. Guarda la hoja y vuelve a ella en una semana, ahora deja sólo 30 puntos, en otra semana, sólo 10. Comienza a moverte hacia las metas que esbozaste en tu plan final. ¿En qué punto sientes que el latido de tu corazón es particularmente rápido? Bill Gates era un niño algo mediocre y un terrible colegial. La vida no le interesaba hasta que se familiarizó con la programación, esto se convirtió en su punto número uno en la vida.

No dejes de leer:
Cómo aprovechar las crisis para ser una persona exitosa

2. Laboriosidad

Las personas exitosas no son adictos al trabajo, son obreros. El objetivo es tan brillante ante los ojos que quiero llegar a él tan pronto como sea posible, superándolo todo. Es como cuando muchos desean comprar el último modelo de iPhone. Los vemos dormir frente a la puerta de la tienda donde será vendido, sólo para conseguirlo primero.

Por cierto, el destino de Steve Jobs tampoco es simple y no se quebró debido a su excepcional diligencia. Si bien pudo crear un gran teléfono y una gran computadora estos no fueron sino parte del camino. Trabaja en tu objetivo, no lo abandones, incluso si todavía no obtienes un beneficio. Ten siempre presente que un llegará aquél día en que tus trabajos serán recompensados.

3. Creatividad

mujer feliz

“Saber cómo” es una expresión bien conocida, especialmente en la versión en inglés de “know how”. Para aprender cómo tener éxito, debes aprender a escuchar todo lo que está sucediendo a su alrededor. Así sucedió con uno de los millonarios de hoy que trabajó una vez como un salvavidas en la playa. A él llamó la atención sobre el hecho de que los turistas justo en la playa están encantados de comprar cremas protector solar.

El salvavidas pensó que las cremas no eran muy buenas y que habría hecho algo mejor con placer. Lo intentó y su vida cambió. Otro caso para recordar es el de aquella hija que estaba desconcertada por qué su papá tomó fotos de ella. Pero rápidamente cambió al llanto porque no podía ver las imágenes en las películas de la fotografía. Entonces, papá inventó el sistema Polaroid. Es por esto que debes aprender a escuchar con atención y mirar a tu alrededor, hay ideas brillantes en el aire.

No dejes de leer:
4 señales de que estás en una relación mala para tu salud mental

4. Perseverancia

No todo viene a la vez y sólo la perseverancia extrema ayuda a mantenerse a flote. La persistencia es tan importante que para denotar esta virtud existen muchos sinónimos: la perseverancia, fuerza de voluntad, resistencia, determinación, firmeza, capacidad de no abandonar el negocio iniciado.

Las personas más exitosas son a menudo las más persistentes. Creo que una de las cualidades importantes que aseguran el éxito es la perseverancia. Tenemos que ir a nuestro objetivo y ser firmes. No podemos dejar que los obstáculos interfieran con nuestras metas. Tratemos de aprender de las dificultades, y no renunciar por su magnitud.

El gen del éxito no existe. Por lo tanto, sólo el trabajo de uno mismo, un objetivo claro y la pasión ayudarán. Solo así verás que no podrás esquivar el éxito futuro.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest