Adelgazar Alimentación sana Diabetes Dietas Salud

Esto sucede con tu cuerpo cuando saltas comidas

Esto sucede con tu cuerpo cuando saltas comidas

Dentro de una dieta para bajar de peso, todos estamos a veces tentados a tomar atajos rápidos, sólo para darte cuenta que en realidad lo que hiciste fue desviarte. En sus intentos de perder peso rápidamente, muchas personas recurren al ayuno. Pero saltarse las comidas no te hace ahorrar tiempo. Cuando saltas las comidas un par de veces, no presenta un gran problema. Sin embargo, cuando se convierte en un hábito o una parte de una estrategia de dieta, puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo e incluso contribuir al desarrollo de algunas enfermedades crónicas.

Por otra parte, saltarse comidas, no te hace desarrollar ni obtener un cuerpo saludable. De hecho, hacerlo podría hacer que sea aún más difícil para ti deshacerte del peso extra.

Saltarse las comidas hace que el azúcar en la sangre ande en una montaña rusa

Cuando te saltas comidas, no se proporciona al cuerpo el combustible que lo hace correr. En consecuencia, los niveles de azúcar en la sangre bajan y el cuerpo experimenta una escasez de energía. La glucosa (azúcar) es algo que todos nuestros órganos necesitan para el funcionamiento normal y es muy importante para la actividad óptima del cerebro.

Dentro de cuatro a seis horas de tu última ingesta de alimentos:

No dejes de leer:
Remedio tradicional de la abuela para la tos
  • El cerebro comienza a experimentar escasez de combustible.
  • Te vuelves cansado, lento, mal humor e irritable.
  • Tus funciones cognitivas se ven afectadas, y es posible que tengas dificultades con la atención, la memoria, la concentración y el rendimiento mental general.

cuando saltas comidas esto sucede

Cuando estás física y mentalmente sintiéndote mal, esto por supuesto afecta a todas las áreas de tu vida. Por ejemplo, es posible que desees darle a tu sesión de ejercicio una pausa, porque simplemente no sientes la suficiente energía para hacerlo. O, comienzas a anhelar aperitivos poco saludables sólo para llevar a los niveles de azúcar hacia arriba. Apegarse a una rutina de alimentación saludable puede llegar a ser mucho más difícil cuando se ha saltado la última comida.

Cuando tus niveles de azúcar fluctúan drásticamente entre altos y bajos, tus esfuerzos de mantener una dieta se comprometen seriamente. Además, la insulina – la hormona que regula los niveles de glucosa – se perturba. Existe la posibilidad de que estés contribuyendo al desarrollo de diabetes más adelante en la vida.

Saltarse comidas cambia tu metabolismo

Si estás listo para perder peso, realmente quieres que tu metabolismo esté trabajando bien y rápido, ya que será mucho más fácil que pierdas peso si aumenta tu metabolismo: esto te ayudará a quemar calorías más rápido y con menos esfuerzo. Lea acerca de estas maneras que pueden aumentar tu metabolismo, así como los factores que afectan a su tasa metabólica.

No dejes de leer:
Un paso al elixir de la juventud.

Sin embargo, cuando te saltas comidas, el metabolismo reduce la marcha. Se le da nada que hacer. La próxima vez que lo dotes de alimentos para descomponerlos, lo encontrará difícil. Como resultado, la comida se transforma con mayor facilidad en grasa y se deposita en todos los lugares que no quieres.

tipos de panza por saltar las comidas

Cuando tu cuerpo entra en modo de hambre, busca nuevas fuentes de energía. Tu metabolismo empieza a transformar la grasa en energía. Esto puede sonar como un buen plan, pero puedes tener consecuencias para la salud que incluyen:

  • náuseas
  • estreñimiento
  • fatiga
  • estrés renal
  • presión arterial baja

Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra a la escasez y comienza a aferrarse a las reservas de grasa, mientras que reduces su tejido muscular.

Una nutrición adecuada es de suma importancia para tu salud y puede ayudar a mejorar y prevenir numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer y accidentes cerebrovasculares.

No hay atajos, y a largo plazo, saltarse las comidas sólo te hará daño. Es mucho mejor diseñar un plan de alimentación sostenible y hacer ejercicio y hacerlo parte de su vida diaria.

Investigación y redacción: Vida Lúcida