Consejos Salud

Evita el bajo conteo de esperma con estos consejos naturales

Un estudio informó recientemente que el conteo de esperma han caído un 50 por ciento en los últimos 40 años. Eso es una disminución significativa. El jefe del estudio, Hagai Levine, lo llamó un “despertador urgente” para que investigadores y autoridades investiguen esta caída para proteger la salud reproductiva masculina. Desafortunadamente, si estás tratando de tener hijos en este momento, ninguna urgencia en la comunidad científica hará mucha diferencia.

conteo de esperma

Por lo tanto, si está preocupado por el recuento de espermatozoides tuyo o de tu pareja, hazlo revisar para que sepas exactamente dónde se encuentra. En términos simples: Cuanto más esperma en el semen, mayor probabilidad de que un único espermatozoide alcance y fertilice un huevo. La salud del esperma es también un factor en la capacidad de reproducirse, y un análisis de semen realizado en un laboratorio es el método más preciso para determinar esto.

10 consejos naturales para evitar un bajo conteo de esperma

Según la American Pregnancy Association, la infertilidad masculina es un factor en aproximadamente el 50 por ciento de los casos de infertilidad, pero no nos detengamos en las estadísticas, y en su lugar vamos a intentar un cambio positivo. Aquí hay 10 consejos para evitar el bajo recuento de espermatozoides:

1. Lleva a un peso saludable

Adelgazar tu cintura tiene efectos positivos sobre tu salud en general, y también es uno de los cambios más significativos que puedes hacer para aumentar tu conteo de espermatozoides. Perder peso puede aumentar significativamente el volumen de semen, la concentración y la movilidad, así como la salud general de los espermatozoides. Habla con tu médico o busca el consejo de un nutricionista para llegar a un plan que funcione con tu estilo de vida. La mayoría de los expertos recomiendan evitar cambios drásticos en la dieta y el ejercicio y en su lugar implementar ajustes incrementales para fomentar el éxito a largo plazo.

2. Ejercicio

Moverse más a menudo tiene un efecto positivo en el conteo de esperma, y un estudio encontró que el levantamiento de pesas y el ejercicio al aire libre son los más beneficiosos para la promoción de más espermatozoides de mayor calidad. Al igual que con la dieta, si no has estado activo con regularidad, escoge un plan accesible que se adapte a ti. Esta es también una excelente oportunidad para trabajar con tu pareja. Ir a caminar rápido o correr también puede duplicar el tiempo dedicado a mejorar la calidad de su relación. Además, ambos se sentirán mejor y querrán tener relaciones íntimas más a menudo, lo que, por supuesto, también aumenta la probabilidad de concebir.

No dejes de leer:
Cómo protegerse de la radiación electromagnética

3. Toma tus vitaminas

Las vitaminas D, C, E y CoQ10 son importantes para la salud de los espermatozoides. Un estudio muestra que tomar 1.000 mg de vitamina C todos los días puede ayudar a la concentración de espermatozoides y su movilidad. ¿Quién no quiere que su esperma sea tan ágil como sea posible para ese importante viaje? Las deficiencias de vitaminas pueden afectar de otras maneras perjudiciales. Un simple análisis de sangre puede ayudarte a detectar tu nivel de ingesta de vitaminas. Tómate tu tiempo para ser evaluado ya que es una solución fácil agregar suplementos a tu rutina diaria. Consulta con tu médico para obtener asesoramiento de experto.

4. Evita el abuso de sustancias

Si deseas tener un bebé, es importante evitar beber, los cigarrillos y las drogas. Además, ahora que estás planeando ser padre, es un buen momento para cambiar tu perspectiva mental y descubrir las recompensas de estar presente en el momento. El recuento bajo de espermatozoides se ha relacionado con el consumo excesivo de alcohol (dos o más bebidas al día), el consumo de tabaco y el consumo de drogas ilegales. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, busca la ayuda de un profesional. Ejercicio y comer bien también son beneficiosos para mantenerse sobrio, y todos estos cambios de vida trabajan sinérgicamente.

5. Revisa tu entorno

A menudo, la gente realmente no piensa demasiado acerca de su entorno y cómo se correlaciona con el conteo de esperma. Ten cuidado si estás regularmente expuesto a:

  • Metales
  • Disolventes
  • Plaguicidas
  • Decapantes de pintura
    Desengrasantes
  • Pegamentos o pinturas no a base de agua
  • Otros disruptores endocrinos

Ya sea si es en tu lugar de trabajo, tu casa u otro lugar donde asistes frecuentemente, se consciente de a qué sustancias estás expuestos. Considera tomar un descanso de las actividades de alto riesgo y reduce tu exposición a las toxinas en general.

bajo conteo de espermatozoides

6. Haz revisar tu bicicleta

Incluso si no eres un contendiente para ganar una etapa en el Tour de Francia, cinco horas por semana de ciclismo se asocia con una menor concentración de esperma. No tienes que renunciar totalmente a la bicicleta, ya que es una excelente forma de ejercicio, pero puede ser aconsejable recortar tu tiempo total dedicado al asiento de la bicicleta o agregar más entrenamiento cruzado a tu rutina e intenta correr o haz yoga. Algún tiempo pasado fuera de la bicicleta podría incluso hacerte un mejor ciclista a largo plazo. Si no puedes permanecer fuera de tu bicicleta, considera cambiar a un asiento que proteja tu área perineal, y consigue estar activo al subir colinas y párate y pedalea en vez de sentarte.

No dejes de leer:
Jugo para la tiroides

7. Usa boxeadores sueltos de algodón

¿Estás buscando una excusa para comprar ropa interior nueva? Aquí está. Ropa interior más suelta ayuda a mantener la temperatura allí en un nivel que permite el medio ambiente adecuado para el esperma sano.

8. Controlar el estrés

Muchas personas dicen que fueron capaces de concebir durante las vacaciones, y esto es probable porque eliminar o reducir el estrés tiene un gran impacto en nuestra salud física. El estrés psicológico es perjudicial para la calidad del esperma y del semen, afectando su concentración, apariencia y capacidad de fertilizar un óvulo. Es esencial que manejes el estrés mediante el ejercicio o hacer tiempo para actividades de relajación. Además, menos estrés normalmente significa más intimidad.

9. Reduce la cafeína

Demasiada cafeína puede tener un efecto adverso sobre la fertilidad masculina. Un estudio concluyó que para los hombres que beben menos de tres tazas de café al día, no debe haber un efecto negativo en el tiempo que les lleva concebir con una pareja, pero más de cuatro al día se asoció con una mayor proporción de esperma de forma anormal. Así que, asegúrate de limitar tu consumo de cafeína. Derrocha en café y té de más alta calidad para el disfrute máximo y el riesgo mínimo de la salud del esperma.

10. Come más ácido fólico

Agregar más ácido fólico a tu dieta es también bueno para los hombres que deseen tener un hijo, según un estudio. El ácido fólico, comúnmente encontrado en los frondosos vegetales verdes, puede mejorar la salud del esperma. También puedes obtener más ácido fólico de pastillas y multivitaminas.

Comparte esto: