Salud

Evita esta bebida para reducir el riesgo de un ataque al corazón

Red Bull prevenir ataque al corazón

Sólo una lata de la bebida popular energética  y estimulante Red Bull y puede aumentar tu riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral. El efecto se observó incluso en personas jóvenes.

La bebida cargada de cafeína hace que la sangre se vuelva pegajosa, un precursor de problemas cardiovasculares como apoplejía. Una hora después de beber Red Bull, tu riego sanguíneo se vuelve anormal, como se podría esperar de un paciente con enfermedad cardiovascular.

La Red Bull ha sido prohibida en Noruega, Uruguay y Dinamarca debido a los riesgos de salud y en Francia de 1996 a 2008. En Kuwait, el Ministerio de Comercio prohibió Red Bull para los menores de 16 años de edad después de causar ataques al corazón ar un joven de 16 años de edad y un jugador de equipo de Squash nacional de21 años de edad. Con esto se pretendía disminuir el riesgo de un ataque al corazón en personas que la bebían con asiduidad.

¿El Red Bull realmente funciona como dicen?

Cuando analizas el contenido de una de estas latas de ocho onzas, los ingredientes principales son la cafeína y el azúcar (en forma de glucuronolactona, sacarosa y glucosa). Así que la respuesta es sí, las bebidas energéticas te proporcionarán un rápido incremento de energía.

Sin embargo, esto no tiene un efecto duradero, y beber varias, no te convierte en un superhéroe volando, no importa lo que tus genios del marketing traten de hacer para convencerte de lo contrario y en vez de esto, puede ocasionar graves problemas a corazón.

Según el sitio web oficial, los beneficios de Red Bull incluyen:

  • Mejora el rendimiento
  • Aumento de la concentración y la velocidad de reacción
  • Aumento de la resistencia
  • Aumento del metabolismo

Sin embargo, los efectos de esta bebida energética serán similares a la de beber una taza de café o una lata de refresco, en que cuanto el efecto desaparece vas a empezar a sentirte letárgico y es probable que anheles otro  para impulsar tu energía una vez más. Como muchos de ustedes probablemente saben, puede convertirse en un círculo vicioso.

 

De acuerdo con el artículo anterior, la compañía con sede en Austria que creó Red Bull advierte a los consumidores a no beber más de dos al día, pero no pudes encontrar ninguna referencia a este hecho en la web de Red Bull .

El problema con esa recomendación es el hecho de que nadie sabe realmente el efecto neto del Red Bull resoplando como si fuera café. El café tiene cafeína, sí, pero no contiene todos los otros ingredientes artificiales que aumentan la energía, incluyendo no menos de dos edulcorantes artificiales (además de todos los otros tipos de azúcar).

No dejes de leer:
10 cosas que parecen saludables pero que no lo son

El aspartamo por sí solo ha demostrado tener múltiples efectos neurotóxicos, metabólicos, alergénicos, fetales y cancerígenos.

¿Las bebidas energéticas tienen beneficios para la salud?

Nutricionalmente hablando, las bebidas energéticas son comparables a las bebidas carbonatadas como las gaseosas ya que ofrecen poco valor a tu cuerpo. Sí, hay rastros de vitaminas B en Red Bull, y contiene el aminoácido taurina, pero esto no puede compensar los efectos negativos de la cafeína y el azúcar.

Aunque la cafeína sin duda puede aumentar la velocidad de reacción a corto plazo, un problema importante es que nadie sabe realmente cómo la combinación de ingredientes en Red Bull va a afectar su cuerpo. Esto es especialmente preocupante ya que las bebidas energizantes se comercializan hacia las personas menores de 30 años, y son especialmente populares entre los estudiantes y los clubers nocturnos que a menudo beben varias latas a la vez.

¿Quién debe evitar definitivamente las bebidas energéticas?

Es bastante evidente que los niños nunca deben consumir este tipo de bebidas, pero debido al impacto de la salud en detrimento de sus contenidos, sin duda sería aconsejable evitar las bebidas energéticas si tú:

  • Estás Embarazada o en período de lactancia
  • Eres densible a la cafeína
  • Sufres de ansiedad
  • Sufres de alta tensión
  • Sufres del síndrome de fatiga crónica
  • Tienes Presión arterial alta
  • Tienes predisposición a la enfermedad cardiovascular
  • Tienes cualquier tipo de trastorno en la coagulación de la sangre

Como el investigador principal de Scott Willoughby dijo, el Red Bull puede ser mortal cuando se combina con el estrés o la presión arterial alta, ya que puede poner en peligro el funcionamiento adecuado de los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de coágulos de sangre.

Evita mezclar Red Bull con estas bebidas:

Mezclar con alcohol para un ‘subidón’ potencialmente mortal

Mezclar bebidas energéticas con alcohol,  se ha convertido en un hecho cada vez más popular en los bares. Cuando se mezcla con alcohol, las bebidas como el Red Bull inmediatamente se transforman en bebidas populares del clubes como el “Vodka Toros” y “Bombs Yager.”

El efecto combinado de estas sustancias no se conoce, pero los investigadores dicen que sobrecargar el cuerpo con estimulantes y depresores pesados podría conducir a la insuficiencia cardíaca, y de acuerdo a las noticias anteriores sobre los resultados fatales de esta mezcla mortal, esto no es sólo una teoría.

Peligros de mezclar Red Bull con otras bebidas

Países como Francia y Dinamarca prohibieron las ventas de Red Bull después de varias muertes de personas que lo mezclaron con alcohol.

La marca Red Bull incluso lo ha hecho en la literatura científica. La revista Medicina, Ciencias y Derecho, publicó un artículo en 2001 sobre los efectos del alcohol y Red Bull junto con otro estimulante como la efedra y esta combinación produce psicosis aguda.

No dejes de leer:
Principios de la enfermedad crónica

Y en la edición de este mes de la revista Journal of Clinical Autonómica Research Society, un caso de estudio italiano examinó un incidente de “síndrome de taquicardia postural” (POTS) por una reacción vasovagal”, grabado en un jugador de voleibol joven después de una ingesta excesiva de Red Bull .

RedBull peligros

“Teniendo en cuenta el uso generalizado de Red Bull entre los jóvenes, que a menudo no son conscientes del contenido de las drogas en la bebida, este reporte de caso sugiere que el Red Bull debe considerarse una posible causa de la intolerancia ortostática.

La intolerancia ortostática es una condición en la que un cambio de posición (tumbado) a una posición vertical, causa un agrandamiento anormal del aumento de la frecuencia cardiaca (el incremento de más de 30 latidos por minuto, o una frecuencia cardíaca superior a 120 latidos por minuto en 10 minutos de estar sentado o de pie).

Este síndrome POTS, también se ha propuesto como un mecanismo para los síntomas del síndrome de fatiga crónica, por lo que si estás sufriendo de fatiga crónica, el consumo de bebidas energéticas como el Red Bull no debe se debe tomar bajo ninguna circunstancia.

En cuanto al alcohol, no es recomendable beberlo en absoluto. Está bien establecido que el alcohol es una neurotoxina, que significa que puede envenenar a tu cerebro. También es necesario tener en cuenta que el consumo de grandes cantidades de alcohol – vino – incluso aumentará tus niveles de insulina, acelerando así el riesgo de diabetes y otras enfermedades crónicas.

Cómo aumentar tu energía sin bebidas energéticas

Si estás bebiendo bebidas energéticas por la razón que la mayoría de la gente hace – para obtener más energía – tienes que saber que hay opciones muy superiores que las bebidas energéticas artificiales. Los seres humanos no son naturalmente lentos o están constantemente cansados. Este estado letárgico es algo que muchos de nosotros hemos traído sobre nosotros.

Tu falta de energía es probablemente debido a una combinación de factores que incluyen:
La elección deficiente de alimentos.

  • Elecciones pobres de alimentos
  • Estilo de vida estresante
  • Emociones negativas
  • Falta de sueño
  • Falta de ejercicio

Aumentar tus niveles de energía, entonces, es tan fácil como poner remedio a estos factores mediante:

  • Comer adecuadamente segúnsu tipo nutricional
  • Aumentar la ingesta de grasas omega-3
  • Elimina granos y azúcares de tu dieta
  • Dormir cuando estás cansado
  • Ejercitarse

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida