Belleza

Evitar los labios partidos con estas soluciones naturales

Los labios partidos por agentes externos representan uno de los problemas más comunes del rostro en general. La funcionalidad de los labios provoca que queden expuestos a diferentes sustancias que los dañan. Afortunadamente existen soluciones naturales para contrarrestar este desgaste de la piel de los labios, si se siguen los siguientes tips se puede revertir el efecto o incluso evitar que inicie el proceso.

labios partidos

Formas de aliviar los labios partidos

Estos consejos pueden ayudarte a lidiar con los labios agrietados y partiduras en la boca, así mismo son recomendados para evitar que se reseque la piel y se partan los labios.

Cubrir los labios con bálsamos labiales

Es una de las soluciones más comunes pero a la vez una de las más efectivas. Los labios partidos suelen ser ocasionados por el frío ya que la piel externa se corruga y pierde elasticidad, con un bálsamo labial casero para labios será suficiente para evitar que se corten los labios y nuestra boca se vea partida.

Varios remedios caseros

Son varios los remedios naturales para labios cortados, la opción más recomendable sería la inclusión de la papaya en la dieta. Para lograr una pasta fina de esta fruta solo basta con moler la pulpa y aplicarla por las mañanas en los labios. Después de aplicarlo solo queda esperar unos 15 o 20 minutos y luego retirar el exceso que ha quedado.

Evitar comidas picantes

La piel de los alimentos picantes rojos y verdes contiene antioxidantes, para su consumo moderado es recomendable pues ayuda a depurar el cuerpo. Sin embargo, este proceso no sucede igual con los labios, debido a su PH los labios pueden resentirse hasta el punto de cortarse. Si se consume picante se debe procurar lavar los labios para evitar excesos en su superficie.

No dejes de leer:
5 tratamientos naturales para prevenir las arrugas en las manos

No humedecer los labios con la lengua

Cuando los labios se encuentran secos y agrietados, es normal la incentivación de mojarlos con la lengua, es un reflejo natural pero mal utilizado. Para cuidarse los labios producen una capa fina de grasa, esta capa es eliminada por la saliva ya que esa contiene enzimas que la degradan. Por esta razón es importante evitar este reflejo de pasar la lengua sobre lo labios a fin de no empeorar las grietas sobre los mismos..

No arrancar la piel muerta

Es antiestético ver la piel muerta sobre los labios, su color blanco la delata, pero es más importante aún evitar arrancarla de tajo. Los dedos contiene bacterias que no son removidas a menos que sean lavadas, por eso es que muchas veces el proceso de retirada sin limpieza de las manos es arriesgado. El mejor momento para deshacerse de este problema es durante la ducha.

Respirar por la boca

Formas de aliviar los labios partidos

Evitar los labios partidos con estas soluciones naturales no parece complicado, pero en este caso si lo es. Y es que se trata de otro reflejo natural que es difícil de controlar. Cuando la persona respira por la boca en lugar de la nariz, los labios actúan como primera barrera calentando, filtrando y retirando impurezas del exterior, este trabajo –al ser constante- provoca resequedad y labios partidos.

No dejes de leer:
¿Eres alérgico a los desodorantes? Cómo hacer un desodorante natural casero

Beber agua durante el día

El cuerpo hidratado se refleja en el rostro y los labios no son la excepción. Además de depurar el sistema en general, beber al menos 8 vasos de agua al día mantienen hidratadas las células y tejidos de los labios. Cuando hay demasiado calor y no se bebe agua los labios son los primeros en resentirlo.

No morder lo labios

Que morder los labios es erótico, es verdad, que morderse los labios da ciertas señales al sexo opuesto, también los es, pero quizá la verdad más obvia es que si una persona se muerde los labios constantemente podría dañárselos hasta el punto de cortarlos. Evitar esta práctica para cuidar los labios es una buena razón.

Utilizar el labial correcto

En el caso de las mujeres, y debido a la gran cantidad de productos labiales que existen en el mercado, es indispensable que se elija bien. La mayoría de labiales que no son compatibles con la piel producen alergias, la comezón provoca que la persona se frote los labios y los reseque.

Además de hidratarse, si la persona sufre constantemente de labios partidos es quizá un indicador de  malos hábitos alimenticios. Fumar, beber demasiadas gaseosas, entre otros similares puede ser la razón del porqué el problema persiste. Generalmente con estos tips debería ser suficiente para mantener los labios saludables.

Encuentra más información en Salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida