remedios naturales Salud

Excelente remedio con toronja que podría ayudarte a renunciar al cigarro

grapefruit!

Hay pocas dudas en estos días acerca de los problemas de salud que pueden ocurrir si continúas fumando. Si eres fumador, puede llegar el día cuando quieras o necesites dejar de fumar. Hay muchas teorías sobre el mejor enfoque. No importa el camino que elijas, el factor clave va a ser la fuerza de voluntad. Cuanto más tiempo pase sin fumar, mejor te sentirás. Encontrar las herramientas adecuadas puede ser esencial para ayudar a tener éxito.

 Cómo primer paso para dejar de fumar, es fijar una fecha para dejar de hacerlo. La Clínica Mayo recomienda que elijas una fecha para que sea tu “día en que dejé de fumar”. Esto te ayudará a obtener el derecho de pensar en dejar de fumar.  Dáte tiempo para adaptarte a la idea de no fumar nunca más. No vayas demasiado lejos en el futuro o puedes perder tu determinación.

Existen varios remedios naturales actualmente que te ayudan a vencer los deseos de fumar cuando ya estás trabajando en ello,  uno de ellos es la toronja.

Quit Smoking Support, una web de soporte para personas que están renunciando al tabaco, recomienda el jugo de toronja para reducir el impulso de fumar. Datos clínicos aún no confirman la veracidad de este remedio, pero podría ayudarte a distraer tus deseos de fumar. El jugo de toronja tiene un sabor distintivo y puede ayudar a reorientar tus pensamientos por un rato. Prueba empezando con el consumo de un vaso diario por las mañanas.

No dejes de leer:
Usar teléfono celular por la noche causa ceguera

O bien, existe otra receta que testimonios apoyan su efectividad, y es una receta en donde no necesitas tomar el jugo, consiste en hacer una especie de solución con la toronja junto con otros ingredientes para ser untada debajo de la nariz.

Los ingredientes son muy simples y accesibles para conseguir:

1/2 toronja
1/2  naranja
30 ml de aceite de coco
5 gr de orégano
20 ml de té de manzanilla
30 ml de aceite de jojoba
30 ml de aceite de oliva

La manera de preparar es muy fácil:

– Exprime el jugo de la toronja y de la naranja.
– Mezclar este jugo con todos los demás ingredientes en un recipiente de tamaño adecuado de tamaño para remover hasta que consigas una mezcla homogénea.
– Después de eso, poner la mezcla en pequeños frascos adecuados para llevarlos a todas partes contigo.

La mezcla debe ser aplicada en la piel debajo de la nariz o poner unas gotas en un pedazo de algodón para inhalar profundamente cada vez que sientas la necesidad de fumar.

Consejos si vas a beber el jugo de toronja

Si no estás acostumbrado a beber el jugo de toronja, puedes encontrar que es difícil de tolerar. Trata de beber vasos pequeños por una o dos semanas antes de dejar de fumar. Si te produce malestar estomacal, el jugo de toronja puede no ser la opción correcta para ti. Trata limonadas o jugo de naranja en su lugar. Necesitas saber bien antes de iniciar este remedio, que esto no interferirá con tus metas.

No dejes de leer:
12 antibióticos naturales que no necesitan receta

Advertencias si vas a beber el jugo de toronja

Los productos químicos y la pulpa en el zumo de pomelo puede interferir con algunos medicamentos recetados, es decir no son compatibles. Si estás tomando un medicamento con receta, consulta con tu médico antes de beber el jugo de toronja. Si estás en una dieta restringida, no comenzar a beber jugo sin hablar con un profesional médico.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
Referencia:  Livestrong