Belleza Recetas

Exfoliante con café para reducir la celulitis

La cafeína y antioxidantes en el café son moderadamente eficaces para mitigar la aparición de la celulitis a corto plazo. Como estimulante, la cafeína en el café dilata los vasos sanguíneos, lo que tonifica temporalmente y tensa los tejidos.

Café para exfoliar

Exfoliante con café para reducir la celulitis

El café, aumenta la circulación y reduce la retención de líquidos, los cuales también pueden ayudar a suavizar el aspecto arrugado de la celulitis. Los antioxidantes del café pueden ayudar a liberar toxinas, lo que no sólo es útil para la celulitis, pero para una piel sana en general. Para esta receta, siempre usa café molido fresco para maximizar los beneficios, ya que tiene más antioxidantes y cafeína que el café molido usado.

Y recuerda, siempre acompaña tus recetas de belleza que se aplican sobre la piel, con una dieta rica en alimentos saludables, como frutas y vegetales frescos, tomar el agua necesaria y eliminando, además, los alimentos procesados que causan la celulitis, como harinas blancas, gaseosas o refrescos de cola, embutidos, azúcar blanca, edulcorantes artificiales y trata de reducir la sal en tus alimentos.

Procedimiento para fabricar el exfoliante de café

  1. Mezclar 1/4 taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente y dejar reposar la mezcla durante 10 minutos para absorber el agua y forman una pasta. Luego, mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva para ayudar a pegar el café molido. (Esto hará que sea más fácil de untar sobre la piel, y ofrecer efectos hidratantes adicionales.)
  2. Antes de aplicar la mezcla, limpia el área con el problema de celulitis en una ducha caliente, a continuación, aplicar el exfoliante masajeando con movimientos circulares de dos a cuatro minutos con las manos o un toallita.
  3. Enjuaga con agua tibia para eliminar todos los restos, luego secar a palmaditas e hidratar si se desea.
No dejes de leer:
¿Comiendo grasa para quemar grasa?

Investigación y redacción: Vida Lúcida