Exquisito pan de calabaza, almendra y dátil

Te ofrecemos este delicioso pan de calabaza, almendra y dátil para que empiece a formar parte de tus recetas saludables favoritas. Este pan es fácil de hacer, satisfactorio y delicioso. Es libre de gluten y granos y se puede hacer fácilmente sin lácteos.

pan de calabaza

Si estás pensando cambiar tu dieta por una más saludable y eso conlleva tener que quitar muchos alimentos de tu dieta habitual, no desesperes pensando qué vas a comer ahora.

Muchas personas inmediatamente reaccionan cuando se les dice que para ciertos padecimientos (como los que te orillan a dejar de comer gluten, azúcar y lácteos) debes dejar de comer muchos alimentos que los contienen, como las harinas de trigo, la avena, y muchos más donde el gluten incluso se encuentra por combinación cruzada.

Piensan que ya no sabrán qué comer, pero la realidad es que hay mil y una opciones que puedes empezar a utilizar para alimentarte sin tener que comer estos tres ingredientes que hoy en día, ya muchos han tenido que suprimir de sus dietas por ser muy dañinos.

La siguiente receta es el ejemplo de que se puede comer sano y delicioso al mismo tiempo, es un delicioso pan de calabaza endulzado con dátiles y agregando un delicioso sabor a almendras.

Exquisito pan de calabaza, almendra y dátil

La mezcla perfecta de proteínas y carbohidratos hace que una rebanada de este delicioso pan de calabaza la perfecta merienda después del entrenamiento, aunque es excelente en el desayuno y como postre.

Ingredientes:

  • 2 tazas de calabaza rallada
  • 1 taza de dátiles picados
  • 2 tazas de harina de almendra
  • 3 huevos orgánicos
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • Semillas de calabaza para decorar

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 170°C /340°F grados.
  2. Combina la calabaza, los huevos, el aceite de coco, canela, jengibre y dátiles. Añadir la harina de almendra y mezclar.
  3. Verter en un molde de pan forrado con papel de hornear y espolvorear semillas de calabaza en la parte superior.
  4. Hornear durante 1 hora o hasta que esté cocido. Retirar del horno y dejar enfriar durante 20 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para enfriar.
  5. Úntalo con mermelada casera para servir.

Imagen de shutterstock