remedios naturales

Fortalecer los tendones de las rodillas con este licuado

Todo lo que compone la estructura de nuestro cuerpo, está basado en las articulaciones, donde las rodillas tienen el trabajo más importante para hacer. El cuerpo humano es capaz de mantenerse en una postura correcta, es capaz de caminar, saltar correr y mantenerse de pie, gracias a nuestras rodillas. Sigue leyendo para conocer un remedio natural a base de un licuado que te ayudará a fortalecer los tendones de las rodillas, así como los ligamentos, para mantenerlos en buen estado.

fortalecer-los-tendondes-de-las-rodillas-con-licuado

Como te mencionamos más arriba, las rodillas juegan un papel muy importante para el equilibrio perfecto en nuestra postura y movimiento corporal. Sin embargo, es también es una zona susceptible a que, con el tiempo, los movimientos y el ajetreo diario, heridas y lesiones en las rodillas se hagan presentes. Se pierda la lubricación natural de las mismas y tanto los tendones, como los ligamentos, pierdan su flexibilidad natural.

Es por eso que es indispensable mantener fuertes a las rodillas y la estructura que las compone, evitar que el tiempo, el envejecimiento y otros factores, venza rápidamente su función y mantenerlas siempre listas para poder ejecutar movimientos rápidos y de súbito sin que se lesionen o sientas dolor.

Fortalecer los tendones de las rodillas con este licuado

Sólo necesitarás tres ingredientes que, de hecho, son grandes alimentos con alto valor nutritivo: avena, piña y canela.

No dejes de leer:
Remedios naturales para tratar la cistitis

Fortalecer los tendones de las rodillas es casi obligatorio si queremos mantenernos con movimiento sin dolor por un largo periodo de tiempo, así es que, hoy te presentamos este batido que, además de delicioso y llenador, mantendrá a esta parte de tu cuerpo, tus tendones y ligamentos de la rodilla, lubricados y fuertes en toda su estructura. Eso hará que eventualmente, mejore tu nivel de movimientos y por lo tanto mejore tu calidad de vida.

Te proporcionará abundancia en nutrientes como el magnesio, la vitamina C, el silicio y la bromelina. Todos estos agentes tienen poder antiinflamatorio y una gran capacidad para bajar el dolor debido a la inflamación.

Ingredientes:

  • 2 tazas de trozos de piña
  • 40 gramos de almendras trituradas
  • 250 ml de agua purificada
  • 40 gramos de miel de abejas pura
  • 1 taza de jugo de naranja fresco orgánico
  • 1 taza de avena orgánica sin gluten
  • 7 g de canela en polvo

fortalecer-los-tendones-de-la-rodilla

Preparación:

  1. Como primer paso cocina la avena.
  2. Agrega las 2 tazas de jugo de naranja orgánico a la avena ya cocida, después de enfriar.
  3. Pon los trozos de piña, la miel de abejas, las almendras trituradas y la canela en polvo en la licuadora y procesa hasta que estén suaves.
  4. Añadir la avena mientras tu licuadora está funcionando y procesando hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  5. Agregar hielo si se desea frío.
No dejes de leer:
Bebida natural para aliviar alergias.

Tomar como desayuno preferentemente, una vez al día y tan frecuente como puedas, preferentemente un día sí y otro no, por un período de una semana, luego descansar la siguiente semana y proseguir con el consumo de batido la que sigue. No tomarlo indefinidamente para evitar intolerancias a los alimentos, sin embargo, procura hacer de este batido parte de una dieta frecuente.