Frutas y Verduras Medicina natural

Frutas y verduras para reducir el dolor de la artritis

reducir el dolor de la artritis

¿Estás buscando más formas para aliviar tus dolores? Disfruta la temporada de estas frutas y verduras frescas para combatir la inflamación y reducir el dolor de la artritis.

Cómo reducir el dolor de la artritis con frutas y verduras

El calor de verano puede traer alivio al dolor en las articulaciones, y también podría hacerlo las frutas y verduras de verano. Disfruta de los sabores de la temporada con estas selecciones frescas, todo ello incluyendo nutrientes que combaten la inflamación.

Fresas

Las fresas contienen antocianinas, que ayudan a mantener a raya la inflamación, dice la dietista Desiree Nielsen. Además, las fresas son ricas en vitamina C, que se ha relacionado con la construcción de colágeno y tejido conectivo.

Prueba lo siguiente: Lava, pela y congela las bayas, y luego haz puré con ellas. Añade semillas del cacao o trozos de chocolate negro (de por lo menos el 80 por ciento cacao) para una dosis saludable extra.

Pimientos rojos

Un estudio en la revista Inflamación en 2012, sugiere que la quercetina flavonoide en estos pimientos dulces puede inhibir agentes inflamatorios que pueden llevar al daño de las articulaciones en la artritis reumatoide (AR), dice Nielsen.

Prueba esto: Combínalos con una mezcla salteada de quinua, habas, tomates y espinacas.

Albaricoques o Chabacanos

Los albaricoques son ricos en beta-criptoxantina, que los estudios han demostrado puede ayudar a prevenir la osteoartritis, así como formas inflamatorias de artritis. También tienen altos niveles de magnesio, que fortalecen los huesos y también puede aliviar el dolor.

No dejes de leer:
Consejos para tratar el dolor articular

Prueba esto: Combínalos con queso de cabra y almendras o a la parrilla y añádelos a tacos.

Zanahorias

El beta-caroteno que es abundante en las zanahorias disminuye el ácido úrico, lo que puede ayudar a mantener los síntomas de gota a raya. Las zanahorias también tienen un montón de vitamina C ligada con la construcción de colágeno.

Prueba esto: Consumirla cruda con hummus, añadirla a la ensalada con col o mezclarla hecha jugo con batidos.

Más frutas y verduras para reducir el dolor de las articulaciones

reducir el dolor de la artritis

Sandía

Junto con la beta-criptoxantina, que puede reducir la inflamación, la sandía es una gran fuente de vitamina A para huesos sano, así como potasio y magnesio – minerales que una investigaciones relacionaron con una mayor densidad ósea.

Prueba esto: Mezcle en la licuadora con limonada o té helado o simplemente cortar y cavar pulg

Calabazas de verano

Los antioxidantes – carotenoides, flavonoides y vitamina C – en estos vegetales de verano combaten los radicales libres y ayudan a reducir la inflamación, lo que frena el deterioro del cartílago y puede reducir el dolor de la artritis, dice Jamie Mok, dietista clínica Long Beach Memorial Medical Center en California

Prueba esto: Córtalas en rebanadas delgadas y unta sobre ellas aceite de oliva y cocínalas a la parrilla.

Cerezas

Las antocianinas en las cerezas ácidas ayudan a aliviar el dolor de la osteoartritis y controlan las crisis de gota en algunas personas. Las cerezas dulces, que también contienen antocianinas, pueden ayudar a reducir la proteína C-reactiva, un marcador de inflamación en la AR (Artritis reumatoide) y otras enfermedades inflamatorias, según un estudio realizado el año pasado en el Journal of Nutrition.

No dejes de leer:
Mezcla de hierbas para el Síndrome Premenstrual

Prueba esto: Cóme las cerezas frescas  o añádelas a las ensaladas o avena y verás los beneficios de esta fruta para reducir el dolor de la artritis y la inflamación.

Tomates

Los tomates están llenos de antioxidantes saludables, incluyendo la vitamina C, licopeno y quercetina, dice la dietista Vandana Sheth, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

Algunas personas dicen que los tomates aumentan el dolor de la artritis así que no pueden comerlos. Pero para aquellos que pueden, los tomates son ricos en vitaminas A y C, y la investigación ha vinculado el licopeno con la reducción de riesgos cardiovasculares. Eso es importante porque las personas con artritis inflamatoria tienen mayores riesgos cardiovasculares que otras personas.

Prueba esto: Picar los tomates con albahaca y el ajo y servirlos sobre pan tostado como bruschetta; o utilízalos en una salsa de pasta fresca o salsa. Usa pastas y pan sin gluten y obtendrás grandes beneficios para reducir el dolor de la artritis.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida