Viajes y turismo

Giethoorn Holanda un hermoso pueblo mágico sin calles

Para cualquier persona soñando con una vida sencilla, es posible que desee considerar la posibilidad de trasladarse a Giethoorn, Holanda. Este idílico pueblo no tiene carreteras, y el único acceso es por el agua sobre los muchos canales hermosos o a pie sobre sus puentes de arco de madera. Los lugareños utilizan botes para moverse y los coches tienen que permanecer fuera del pueblo.

Giethoorn Holanda

Giethoorn Holanda, un hermoso pueblo mágico sin calles

Giethoorn, en Holanda, situado en la provincia de Overijssel, que se encuentra a unas 75 millas al noreste de Amsterdam, tiene 4 millas de canales y casas de campo con techos de paja que datan del siglo 18. El pueblo fue fundado por un grupo de fugitivos de la región del Mediterráneo en torno al año 1230. Se hizo conocido en 1958 cuando apareció en la película Fanfare, realizado por el cineasta holandés Bert Haanstra.

Giethoorn, Holanda paseos

No es de extrañar que Giethoorn es una atracción turística popular y se le ha dado el apodo de la Venecia Holandesa, porque por supuesto que es hermoso y de aspecto romántico. Ciclismo y vela, así como un tour guiado en el canal, son algunas de las muchas maneras de descubrir su encanto rústico.

Giethoorn, Holanda puentes

Este hermoso pueblo, tiene más de 170 puentes que cruzan sobre los canales que recorren todo el pueblo. Los únicos medios de transporte son los pies, la bicicleta o el barco. ¿Cuántas ganas tienes de vivir en un lugar donde no hay coches? Es un sueño hecho realidad.

No dejes de leer:
Conoce Bogotá, la joya de la corona de Colombia

¿No te gustaría pasear por estos canales o caminar estos senderos?

Giethoorn, Holanda canales

La ciudad se encuentra en medio del Parque Nacional Weeribben-Wieden, que es básicamente una gran reserva natural y se ve mejor en barco. Un pequeño número de habitantes y poca afluencia de turistas, hacen de Giethoorn, el pueblo pequeño con canales, pintoresco y soñoliento, que pensamos se había extinguido.

Giethoorn, Holanda invierno

Es un destino popular en el verano, por razones obvias, pero también es popular en el invierno, cuando se puede ir a patinar sobre hielo tanto en los canales y en los lagos cercanos.

Así que toma un descanso y reconsidera visitar este mágico y tranquilo pueblo en los Países Bajos en tu próximo viaje al extranjero.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock