Alimentación sana Hierbas

Ginseng sus propiedades y beneficios

ginseng beneficios y propiedades

El ginseng ha sido empleado por el transcurso de varios miles de años repercutiendo positivamente en la salud de quienes lo consumen. Te invitamos a conocer algunos de los principales beneficios del ginseng para que comiences a tomarlo en cuenta.

Diferentes tipos de Ginseng

Hay más de 11 especies diferentes de plantas del ginseng. Estas plantas cultivadas en el este de Asia, por lo general en los climas más fríos. hay dos principales especies está el ginseng americano y el ginseng que viene exportado desde china.

Obviamente el más utilizado es el americano, puesto que tiene mayor crecimiento dentro de nuestro continente, sin embargo el ginseng Chino es el que posee más beneficios.

Usos y Beneficios de ginseng

Control de azúcar en la sangre

Las propiedades del ginseng tienen la cualidad admirable de bajar el azúcar en sangre en la diabetes tipo II. Se trata de un beneficio importante teniendo en cuenta que un porcentaje tan grande de individuos en las sociedades industrializadas luchan con el control del azúcar en la sangre.

La investigación mostró que el ginseng reduce la glucosa en la sangre, incluso en los no diabéticos. Muchos estudios en animales han mostrado efectos protectores del ginseng contra la resistencia a la insulina, la diabetes y la hiperglucemia.

No dejes de leer:
9 Tips para desarrollar una dieta saludable

Esta es una propiedad deseable en efecto, teniendo en cuenta los efectos perjudiciales para la salud de la diabetes y el síndrome metabólico.

Cerebro, aprendizaje, cognición y memoria

La lista de estudios que demuestran los beneficios de ginseng al cerebro son muchas. Esta es sólo una lista parcial de los resultados notables como mejorar el rendimiento del cerebro, también mejora ciertas funciones psicomotoras (es decir, una mejor atención, el procesamiento y el tiempo de reacción auditiva) y el funcionamiento social, y mental.

Además el ginseng ha mejorado el estado de ánimo y el bienestar, la memoria y la precisión, la memoria de trabajo y las relaciones sociales. Una manera en que hace su trabajo neuronal es aumentando la captación de colina, el neurotransmisor de la memoria que el jugo de manzana también ayuda a incrementar.

Cómo usar el ginseng

El ginseng viene en una variedad de presentaciones, incluyendo tabletas, cápsulas, cápsula blanda, polvo, extractos, infusiones y cremas.

Al elegir un suplemento de ginseng, busca uno que esté hecho con ingredientes de alta calidad, y que ha sido procesado lo menos posible. 

Redacción: Equipo de Vida Lúcida