Adelgazar Bajar de peso

Golden berry porque deberías consumirlos para bajar de peso

La Golden Berry es una fruta que también se conoce como aguaymanto, Physalis peruviana, Alquejenje, cultivo de uchuva, bayas de oro o Pichuberries, la cual es originaria de distintas zonas de América, principalmente se consigue en Perú y Colombia. Tiene una forma redondeada, es de un color amarillo muy intenso y no tiene un tamaño mayor a una pulgada. Tiene un sabor un poco agridulce y muchos la consideran como un súper alimento, ya que generalmente se usa la Golden Berry para bajar de peso sin mencionar todos los benéficos que tiene para la salud.

Receta con golden berry preparadas en el comal

Estas frutas de uchuva se pueden considerar como parientes cercanas de los tomatillos y también de los arándanos, de hecho tienen un aspecto muy similar a excepción de su brillante color amarillo intenso. La golden berry es considerada como un súper food o superalimento, ya que posee un alto contenido de antioxidantes, además de tener unas propiedades desinflamatorias estupendas, también por ser bajo en calorías. Tiene un sabor muy similar al de las manzanas, pero quizás un poco más ácido.

Beneficios de la Golden Berry

También conocida como el fruto exótico de la planta de physalis, esta deliciosa fruta es ideal como ingrediente en la cocina para preparar salsas y mermeladas debido a su contenido alto en pectina. Además puede ser usada en postres, helados, yogurt añadiendo sus beneficios para la pérdida de peso.

Estos son algunos de los beneficios y propiedades de las physalis o golden berry que pueden resultar muy saludables para el cuerpo.

  • Posee muchas vitaminas como la A, C todas las pertenecientes al complejo B, así como minerales, fósforo, hierro, calcio y muchas proteínas que ayudan al desarrollo y al mejor funcionamiento de los órganos.
  • Es un antidiabético natural ya que, a diferencia de otras frutas, posee una concentración de azúcar muy baja. Se encarga de bloquear el metabolismo de los carbohidratos almidonados, que son los responsables de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Las golden berry son energizantes naturales, lo que la hace ideal para los deportistas o para las personas que se agotan con mucha facilidad.
  • Es un excelente purificador para la sangre, además reduce los niveles de colesterol en la misma.
  • Funciona como un calmante natural, y esto es gracias a su alto contenido en flavonoides.
  • Ayuda a mejorar la digestión y además combate al estreñimiento pues tiene un alto de nivel de fibra.
  • Trabaja como un depurativo ayudando a barrer los residuos y las toxinas del organismo.
  • Tonifica los nervios ópticos y ayuda a prevenir las cataratas.
  • Actúa como un excelente cicatrizante.
  • Alivia los problemas bucales como la faringitis.
  • Usado como infusión, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Previene la aparición de cáncer en el colon, estomago e intestino.
No dejes de leer:
Cómo quemar las grasas localizadas

¿Cómo consumir los Golden Berry?

Batido saludable de chicas con golden berrys

 

Las frutas de golden berry se pueden comer tanto frescas como deshidratadas. Solas resultan muy ricas como merienda o se pueden incluir en los smoothies por la mañana para darle un saber especial, además de que se verá muy colorido.

Se pueden agregar al yogurt o al trial mix, como un pequeño snack para pasar entre comidas, además de delicioso resultara muy saludable, especialmente cuando se está en dieta para bajar de peso o cuando se está entrenando, ya que también provee de mucha energía.

Otra opción es agregarlo a las ensaladas, ya sea una de frutas o como ingrediente secreto y especial para darle el toque perfecto y agridulce a las comidas.

¿Por qué consumir golden Berry para bajar de peso?

Los frutos de uchuva ayudan a perder el peso que se tiene de más y cuando ya se está totalmente en forma ayuda a mantearse en el mismo. Son un alimento delicioso, saludable y beneficioso. Al tener unos niveles de azúcar tan escasos se puede consumir tantas como se desee sin correr el riesgo de que tengan un efecto rebote, o de que se convierta luego en calorías que se deberán quemar con mucho esfuerzo y entrenamiento.

Las bayas de oro son quemadores de grasa muy efectivos. Cuando se incorpora en una dieta bien balanceada, estas bayas pueden ayudar a perder peso de manera saludable y natural. Las golden berry aportan los siguientes nutrientes al cuerpo:

  • Fósforo que ayuda a fortalecer y dar fuerza a los huesos y la formación de los dientes.
  • Proteínas: Ayuda al cuerpo a construir músculo y quemar energía, lo que resulta en la pérdida de peso y masa muscular.
  • Vitamina A:  Es un antioxidante que mantiene las membranas mucosas saludables ayudando a neutralizar los radicales libres.
  • Vitamina C: El aporte de esta vitamina es esencial para el organismo, ayudando en más de 300 funciones importantes del cuerpo.
  • Vitaminas del complejo B: Con B1, B2, B6 y B12, las golden berry contienen las vitaminas del complejo B que son  necesarias para ayudar a quemar grasa y glucosa mientras se mantiene la energía, mejorar la memoria, reducir  el estrés y activar el metabolismo.
  • Bioflavonoides: Son de gran importancia para mantener el cuerpo protegido, logrando aumentar sus defensas.
No dejes de leer:
7 pensamientos que sabotean tu objetivo de perder peso

Ayuda también a mantener más tiempo la sensación de llenura o saciedad y por tanto reduce la ansiedad entre comidas, evitando que se consuman más calorías diarias de las que son necesarias. Son la mejor opción para añadir a la dieta al momento de tomar la decisión de bajar unos cuantos kilos, sin mencionar que mejora la salud en muchos aspectos, así como también previene enfermedades de todo tipo.

Deliosa fruta de golden berry para conseguir bajar de peso

Contraindicaciones del Golden Berry

Al ser una fruta y tener tantos beneficios para diversas enfermedades, no tiene demasiadas contraindicaciones.

  • No se deben consumir si se es alérgico a alguno de los compuestos que esta posee.
  • No se debe consumir en exceso, pues tiene un alto grado de acidez, y puede ocasionar dolores estomacales, que a pesar de ser pasajeros resultan muy molestos.

Otros nombres de las golden berry:

  • Fruta de uchuva
  • Cultivo del physalis
  • Fruto de physalis
  • Physalis peruviana