Cáncer Salud

Guanábana, el fruto que ataca el cáncer

La guanábana es conocida por una variedad de nombres – incluyendo guanábana, chirimoya, papaya brasileña y graviola. De cualquier manera que reconozcas este árbol versátil, un aspecto es claro: la guanábana proporciona un alivio de gran alcance en una amplia gama de enfermedades. Siendo una fruta que lucha contra el cáncer, herpes, parásitos, infecciones y más, la guanábana es un jugador importante en la lucha contra la mala salud.

guanábana

Venerado durante siglos en América del Sur y el Sudeste de Asia, la corteza, hojas, raíces, semillas y frutos de la guanábana, se han utilizado para dominar enfermedades del corazón, asma, problemas del hígado y la artritis.

También es útil para el tratamiento de los trastornos del sueño, fiebre y tos. Según estudios, los extractos de la planta pueden hacer las siguientes funciones:

Guanábana, el fruto que ataca el cáncer

  • Atacan el cáncer segura y eficazmente con una terapia natural que no causa síntomas asociados con las terapias convencionales (es decir. Náuseas, pérdida de peso y pérdida de cabello).
  • Protege el sistema inmunológico.
  • Aumenta la energía
  • Va contra y elimina células malignas en 12 tipos de cáncer – incluyendo colon, mama, próstata, pulmón y cáncer de páncreas.
  • Resultó ser más fuerte en la ralentización del crecimiento de células cancerosas que la adriamicina, un fármaco quimioterapéutico usado comúnmente.
  • Mata selectivamente sólo a las células cancerosas, a diferencia de los tratamientos tradicionales de quimioterapia.
No dejes de leer:
Signos de intoxicación y cómo actuar

Ya en la década de 1970, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) investigó los méritos de guanábana, y descubrió que los tallos y las hojas del árbol tuvieron éxito en la destrucción de las células cancerosas.

“Desde 1976, en ciertos estudios que se efectuaron en la guanábana, demostró ser un fruto anticáncer potente en 20 pruebas de laboratorio independientes”, señala Christopher Lane, Ph.D., en Psychology Today.

Por otra parte, este estudio encontró que un compuesto derivado de las hojas de guanábana, eran ” selectivamente citotóxicas para el pulmón (A-549), colon (HT-29), y líneas celulares (PACA-2) pancreáticas con potencias igual o superior a aquellas de adriamicina.

Investigaciones en el Journal of Natural Products, descubrió que los extractos de guanábana demostraron propiedades pesticidas, antipalúdicas, antivirales y antimicrobianas. Del mismo modo, el Memorial Sloan Kettering Cancer, señala que este fruto muestra efectos antiinflamatorios y anticancerígenos in vitro e in vivo.

Cómo aprovechar los beneficios de guanábana

Dado que todavía hay algunos escépticos acerca de este tratamiento natural para el cáncer, no muchos lo aprueban, por lo que es menos popular entre los otros medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Una vez que este suplemento natural se haya demostrado sin lugar a dudas de que puede curar el cáncer, en realidad, habrá una gran escala de personas que deseen probarla.

No dejes de leer:
20 Analgésicos Naturales en tu cocina - Primera Parte

Si deseas disfrutar de las ventajas para la salud de la guanábana, hacer un té con las hojas es un buen lugar para comenzar.

Selecciona 2-3 hojas (ya sea frescas o secas) y cortadas en trozos pequeños.

Colocar en un sartén, agregar 1 1/2 tazas de agua, cubrir mientras está hirviendo y dejar reposar durante 30-45 minutos una vez haya hervido. Colar y endulzar al gusto con stevia o miel de abejas pura.

* Precaución: El consumo excesivo de guanábana puede conducir a la disfunción neuronal y degeneración con síntomas similares a la enfermedad de Parkinson. Consulta con un médico calificado antes de tomar guanábana diariamente para cualquier padecimiento.

Redacción de Vida Lúcida
Referencia: Wake up world
Imagen de shutterstock