Decoración Hogar

Hacer la cama cada mañana trae estos 5 beneficios

Hacer tu cama a menudo puede parecer una tarea mundana e inútil. Cosa con la que, algunos amantes del orden no estarán de acuerdo. Pero para aquellos que argumentan que no hay razón para hacer la cama en la mañana, porque sólo van a estropearla más tarde, resulta que hay varias buenas razones de por qué debes hacer la cama cada mañana. Sí, todas las mañanas. Esa “tarea inútil” podría tener un propósito después de todo.

hacer la cama

Hacer la cama cada mañana trae estos 5 beneficios

Aquí hay cinco razones por las que debes hacer tu cama cada mañana.

1. Comienzas con el pie derecho

Puede parecer tonto pensar que, una tarea simple como hacer la cama, pueda hacer que el día comience con el pie derecho, pero lo hace. Cuando haces tu cama en la mañana, eres capaz de salir de tu habitación y saber que ya has logrado algo. Puede hacer que estés más inclinado a completar otra tarea, luego otra, y otra, que conduce a un día productivo.

Tu mañana comenzará con una pequeña sensación de orgullo y logro, preparándote para tomar el día. Además, no es lindo para una parte inconsciente del cerebro, que además le gusta el orden, entrar de nuevo a la habitación y ver ese desorden sin arreglar. Habrá un sentimiento de insatisfacción.

No dejes de leer:
15 geniales usos para el cartón y la cáscara de huevo

2. Cultiva la disciplina

La autodisciplina se desarrolla superando la resistencia mental y física. Cuando tu alarma se apaga, lo último que probablemente querrás hacer, es hacer tu cama antes de saltar a la ducha y prepararte para el día. Pero hacer tu cama cada mañana, ayuda a cultivar la disciplina. Mientras que tu cerebro y tu cuerpo resisten sus esfuerzos, controla tu mente enfocándote en una cosa: hacer tu cama antes de salir de la habitación.

3. Le permite practicar – mindfulness – la atención plena

Hacer tu cama es a menudo una tarea mundana, como lavar los platos o limpiar la casa. Pero todas estas tareas pueden servir como oportunidades para practicar la atención plena. Al participar en tu tarea, trabaja en el establecimiento de una conexión mental y física. Concéntrate en la tarea a mano para trabajar el “músculo” de la atención plena. Puedes encontrar que tu tarea mundana se siente más gratificante y si padeces de depresión, puede ser un recurso importante para aliviarla.

hacer la cama en la habitación

4. Puedes mejorar la calidad de tu sueño

Según un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño, puede haber una correlación entre hacer la cama y conseguir una mejor noche de sueño. El estudio encontró que, los individuos y las parejas que hicieron su cama cada día o casi todos los días, reportaron mejor sueño que aquellos que rara vez nunca o nunca hicieron su cama. Puede ser que el cerebro entienda que una cama hecha antes de dormir es una señal de que es hora de dormir.

No dejes de leer:
7 tips de jardinería para nutrir naturalmente tus cultivos

5. Lo apreciaremos más tarde

Seamos honestos: una cama que se hace se ve mucho mejor en un dormitorio que una cama sin hacer. Rachel Hoffman, gerente de limpieza y organización, dice: “Tomar un momento para enderezar la ropa de cama crea un punto ordenado en lo que, de otro modo, podría ser un desastre desordenado.” Un entorno más relajado puede hacerte sentir más organizado, realizado y menos estresado al hacer la cama. Además, no hay nada mejor que acostarte en una cama aseada y perfectamente hecha, después de un largo día.

Comparte esto: