Medicina natural Salud

Buches con aceite para desintoxicar el cuerpo

Una boca limpia también puede ser la clave para prevenir enfermedades y los estudios están comenzando a resaltar la relación entre la mala salud oral y enfermedades tales como inflamación, diabetes y enfermedad cardíaca incluso. Prueba realizar buches con aceite orgánico para desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud de los dientes.

buches-con-aceite-para-eliminar-toxinas

¿Qué pasa si a tu práctica de higiene oral diaria también le incluyes los buches con aceite alrededor la boca? Sabías que este tipo de práctica podría blanquear los dientes, y desintoxicar el cuerpo e incluso prevenir las caries?

Beneficios de los buches con aceite para desintoxicar el organismo

El buche con aceite es una antigua práctica ayurvédica que consiste esencialmente en mover el aceite alrededor de la boca. Similar a un enjuague bucal, en donde el aceite elimina las bacterias y las toxinas de la boca y con el tiempo, puede dejar los dientes más blancos y tus encías más saludables. Muchos estudios han demostrado que la práctica puede ser extremadamente beneficiosa para la salud bucal y la higiene.

1. Elimina el sarro

El buche con aceite puede reducir las bacterias (Streptococcus mutans) responsables de las caries dentales. Un estudio en adolescentes mostró que esta práctica trae resultados comparables al uso de un enjuague bucal para reducir la cantidad de bacterias en la saliva y placa.

2. Trata el mal aliento

Además de ayudar con la eliminación de las bacterias, el buche de aceite también puede solucionar problemas con el mal aliento o halitosis. Un estudio encontró que después de tan sólo 14 días, el buche con aceite fue tan eficaz como una solución en curar la halitosis.

No dejes de leer:
Alimentos para desintoxicar y mantener sano el hígado

3. Blanquea los dientes

Sonrisa dientes blancos

De la misma manera que los dientes se pueden ver más brillantes al salir del dentista, los buches con aceite también pueden blanquear los dientes. Esta práctica es igual a un proceso de emulsificación, que se ha demostrado para ayudar a mejorar las capacidades de “limpieza” del aceite. Esta acción mecánica de limpieza ayuda a eliminar las manchas de los dientes.

4. Elimina las toxinas

Investigaciones han demostrado que las endodoncias, empastes de mercurio y otros trabajos dentales a menudo pueden dejar atrás agentes tóxicos que luego son liberados en el torrente sanguíneo. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de aceites como el de coco y sésamo pueden quitar con eficacia las toxinas desde la boca que puede causar infección, inflamación o enfermedad.

Cómo hacer buches con aceite

Puede resultar un poco lento el proceso sin embargo es bastante simple de realizar. Sigue estos pasos y asegúrate de utilizar aceite orgánico.

1. Comienza con una cucharada de aceite de coco o de sésamo

aceite-de-coco

Puedes usar una cucharada o más dependiendo de cuan fácil te resulte el proceso. Si estás utilizando aceite de coco orgánico, calienta el aceite en la boca y luego comienza a realizar los buches.

2. Realizar el buche propiamente dicho

Agita el aceite alrededor de la boca durante unos 20 minutos. Asegúrate de que cubre todas las áreas de los dientes y las encías, pero no dejes que toque la parte posterior de la garganta y evita realizar gárgaras.

No dejes de leer:
Cómo mantener el cerebro en forma

3. Escupir el aceite en un bote de basura

Después de que termines, debes escupir el aceite en un bote de basura. Esta forma de desecharlo es la adecuada ya que el aceite puede obstruir los desagües.

4. Enjuagar la boca

Lavarse la boca con agua tibia y cepillar los dientes normalmente.

Para experimentar mejores beneficios para la salud, intenta realizar los buches por lo menos un par de veces a la semana, si no todos los días.

Si bien sabemos que realizar buches no es una panacea, quienes realizan esta práctica afirman que les ha ayudado incluso a tratar otros padecimientos tales como eliminar el acné, disminuir los dolores producidos por la artritis, dolores de cabeza y evitar los desequilibrios hormonales. Eso se llama evidencia anecdótica. Recuerda que los buches de aceite no reemplazan el cuidado dental profesional.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida