Psicología Superación

Haz que el resto de tu vida sea lo mejor de tu vida

Hay muchas cosas que hacer para empezar a vivir la vida que realmente te gusta, aunque muchas veces sólo basta con cambiar el enfoque de nuestra percepción de la realidad que nos rodea.

convierte-el-resto-de-tu-vida-en-lo-mejor

Convierte el resto de tu vida en lo mejor de tu vida

Vamos a ser realistas y empezar con los primeros cuatro pasos para convertir el resto de nuestra vida en lo mejor de nuestra vida. Son bastante simples, son accionables y cuando comiences a moverte a través de este proceso, podrás notar cómo tu vida comienza a abrirse para convertirse en una vida que realmente amas. Por supuesto, al principio puede ser que notes muchas cosas que no deseas, no debes desalentarte, esto es normal. Así que vamos a comenzar a crear y recrear la vida que tanto amas.

La reflexión

Debes parar y pensar, tómate un tiempo para ti mismo y pregúntate, ¿quién estás siendo ahora? ¿Qué estás haciendo en tu vida que está sirviendo a tu mayor bien y qué no te está sirviendo actualmente para conseguir lo mejor de tu vida?

Es conveniente hacer estas reflexiones mientras tomas un paseo, sentado en la naturaleza y pensando en lo que está funcionando para ti en este momento y lo que no. Haz este ejercicio con un corazón apacible. Intenta dejar de lado la crítica, solo observa lo que te está haciendo feliz ahora y que te hace sentir incómodo.

No dejes de leer:
10 cosas que personas con ansiedad desean de los demás

vive-la-vida-que-suenas

Se Auténtico

Este es el segundo paso, y ya vamos avanzando, intenta ser auténtico contigo mismo quién eres. Ponte en contacto con tu esencia, con tu corazón y su verdad. ¿Estás siendo esa persona que sabes que eres, pero con el resto?

Hazte algunas preguntas. ¿Me gusta cómo me estoy expresando en el mundo? ¿Estoy siendo fiel a mí mismo? ¿Qué me falta? ¿Cómo puedo ser más auténtico con los demás?

Sé creativo

Con el fin de romper tus propios límites actuales y las limitaciones que te impiden empezar a vivir una vida que ames, debes salir de tu zona de confort y hacer algo divertido. ¡Sé creativo!

Este paso puede ser más simple de lo que parece, pero desafiar la zona de confort nos puede causar mucho miedo, a lo cual debemos anteponer nuestra meta, que es la de convertir nuestra vida en nuestro mejor proyecto y realizarlo, y esto significa movernos.

Sal y diviértete. ¿Hay alguna actividad de la niñez que te gustaría empezar de nuevo como bailar, pintar o hacer algún deporte? Ve y hazlo. Si no puedes pensar en nada, presta atención a que es lo primero que viene a tu mente y trata de concretarlo desafiando tus propios prejuicios y limitaciones.

Define tu sueño

lo-mejor-de-tu-vida

El fin de definir tu sueño es necesario para ver lo que actualmente te ilumina por dentro. ¿Dónde en tu vida estás rebosante de felicidad y plenitud y dónde en tu vida te falta algo? Debe tener un sentido general lo que te inspira. ¿Sabes lo que te inspira? ¿Hay algo que te llame, un sueño esperando para nacer?

No dejes de leer:
Hay que tener un amante - Reflexión

¿Cuál es tu sueño? ¿Está claro ahora mismo? Si es así, ¿cómo puedes seguirlo? ¿Este sueño realmente trae satisfacción? Debes tomarte el tiempo para crear tu sueño, si aún no lo tienes en claro.

Puedes usar un diario, y escribir sobre lo que quieres con todos los detalles que te puedas imaginar. ¿Dónde está tu lugar feliz? ¿Qué estás haciendo y quién eres? Este es el comienzo de tus sueños, utiliza su imaginación.

Éstos son los primeros cuatro pasos para conseguir la vida que amas, así que todo el tiempo y esfuerzo que conlleve merece la pena.  Pueden parecer simples pasos, pero lo simple no siempre es fácil, especialmente si estás buscando una gran transformación en su vida. Intenta disfrutar el camino, la felicidad no está al final de la meta, sino en cada paso que das.