Autosuficiencia Hazlo tu mismo permacultura Reutilizar

Haz tu propia compostera giratoria.

Haz tu propia compostera giratoria.

 Aquí está lo que necesitas para tu propia compostera:

 

Barril
Brida abs para inodoro de 3″
Tubo de PVC de 3″
Tapón de PVC de 3″
2 piezas de madera tratada a presión de
2 x 6 x 10 
20 tornillos para madera tratada a presión
2 bisagras con tornillos correspondientes
1 pestillo para ventana con las correspondientes tornillos y tuercas.
1 tubo galvanizado 1″ de diámetro y aproximadamente 4 pies (aprox. 1.20 cms.)
8 tornillos para madera de 1-1/2 “  

 Estas son las herramientas que necesitarás para completar el proyecto (a reserva de usar tus propias herramientas y habilidades para hacerlo si no tienes todas estas herramientas):

Escuadra
Sierra circular manual con hoja de madera
Broca para perforar de 5/16″, sierra de perforación ligeramente más grande que su tubo galvanizado / barra del clóset
Papel de lija de grano fino
Sierra circular
Mosquitero para ventana
Tijeras para cortar mosquitero
Cabeza plana y destornillador de cabeza
Martillo

NOTA: si puedes evitar comprar y reutilizar todos estos o la mayoría de los materiales, es mucho mejor, el sentido de este trabajo cumple más sus expectativas.


 Empecemos!

 Determina cuál es el extremo mejor de tu barril y para ti. Usa la sierra manual para cortar la tapa en forma de semi-círculo (la mitad de todo el círculo).

Así se verá la tapa  cuando hayas terminado de cortarla.  

Pre-perfora los agujeros para las bisagras y el pestilloConecta el hardware, utilizando los tornillos y las tuercas (tornillos en el exterior las tuercas en el interior).

Coloca la mecha o broca de perforación en tu taladro y mide hasta la mitad a cada lado del barril , comenzando a cada lado de la tapa. Los agujeros deben ser perforados de modo que el tubo pase paralelo a la tapa.

Perfora los agujeros para pasar el tubo. Inserta el tubo para asegurarte de que el barril puede dar vuelta fácilmente. Si no, aumentar el diámetro del agujero ligeramente.

En la parte inferior del barril, traza  3 “de apertura de la brida del inodoro. Recorta el círculo con la sierra manual.


Inserta la brida de inodoro hacia el exterior del barril y asegúrate de que encaje perfectamente.

No dejes de leer:
Cómo hacer Ghee - Mantequilla clarificada libre de toxinas para cocinar.

Cortar el mosquitero lo suficiente para cubrir el fondo de la abertura en la brida. Taladra agujeros para atornillar la brida en el barril y el mosquitero a la brida.

Saca el tubo del barril y coloca el tubo de PVC verticalmente en el barril, ajustándolo sobre la brida del inodoro. Córtalo para ajustarlo verticalmente dentro del barril, dejando aproximadamente 6″ de espacio libre entre la parte superior de la tubería y la apertura del compostador. Coloca el tapón de 3″ en la parte superior de la tubería.
Marca en el tubo de galvanizdo donde se reunirá con el tubo de PVC.

Usando el taladro con la broca de 5/16 “, taladra varias agujeros de varias pulgadas en la tubería de PVC. Usando la sierra de perforación, perfora dos agujeros en la tubería de PVC para que el tubo de galvanizado pueda pasar.

Utilizando la misma broca de 5/16″ , taladra agujeros alineados verticalmente en el barril, cerca de 2″ de separación de cada uno vertical y 6 “en sentido horizontal.

Corta dos “piernas” idénticas para el compostador con tu sierra circular y la madera tratada a presión. Comienza midiendo desde el lado del barril hacia el centro, añadiendo 1 pie a la medición. Para cada “pierna”, mide 2 ” desde abajo de uno de sus extremos, centra el agujero para cortar un círculo para que el tubo pase.

Corta cuatro longitudes idénticas de madera para asegurar las piernas. Fija con los tornillos de madera tratada a presión como puedes ver aquí.  

He añadido espaciadores entre la madera tratada a presión y el barril para mantener el tubo en su lugar. No eran más que trozos de tubos de pvc que se ajustan alrededor del tubo, cortados a  2 “de largo.

Dale una vuelta y ve lo divertido de hacer tu propia compostera.
Comienza la recolección de desechos de tu cocina: verduras / fruta y restos de cáscaras, cáscaras de huevo, filtros de café y de jardín, etc (nada de carne, huevos o productos lácteos) y tirar todo en el barril con hojas secas, hierba y desechos de jardín con una relación de 1 (residuos de cocina) a 2 (residuos de jardín). Gira el barril una vez a la semana y mantenerlo tan húmedo como una esponja húmeda añadiendo agua cuando sea necesario.

  

 Estará listo para ser utilizado en el jardín cuando el compost huela a tierra celestial y esté de color negro y desmenuzable. Tus plantas te agradecerán tanto por este brebaje delicioso.

Fuente:  potholesandpantyhose
Investigación y Traducción original al español: equipo de Vid Lúcida.

No dejes de leer:
Cómo eliminar acné, puntos negros y espinillas