Alimentación natural Alimentación sana Cocina saludable recetas veganas

Helado de chocolate y coco sin lácteos

Helado de chocolate y coco sin lácteos

Helado de chocolate y coco sin lácteos

Cada vez hay más conocimiento en las personas sobre alimentación sana. Cada vez habemos más personas enteradas de lo perjudicial que pueden ser algunos alimentos, como los lácteos, como el gluten, como el azúcar refinada, y estamos en busca de nuevas alternativas que nos puedan proporcionar satisfacción en nuestro paladar, peor también en nuestra salud. Este helado de chocolate sabe igual que los helados regulares. Es delicioso y lleno de sabor cremoso, sólo que existe una enorme diferencia en algo en especial: es 100% saludable para ti. ¿Quieres saber cómo preparar esta delicia ahora mismo? No tiene nada de ciencia, sólo ocúpate de reunir todos los ingredientes y listo!

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de coco o leche de coco con toda la grasa
  • 300g (10.5 onzas) de banana congelada (pelar la banana, cortarla en cuartos y congelar al menos 12 horas antes de hacer esta receta)
  • 60 g (2 oz) dátiles frescos (sin hueso)
  • 2 cdas. polvo de cacao orgánico (cacao, no cocoa)
  • 2 cdas. de mantequilla de nuez (cualquier variedad va a funcionar, pero puedes usar también mantequilla de almendra o mantequilla de maní)

Instrucciones

  1. Coloca los ingredientes en una licuadora empezando con la crema de coco / leche, luego el cacao, mantequilla de almendra o nuez, dátiles, y por último los plátanos congelados.
  2. Mezcla hasta que esté muy suave. Prueba para asegurarte de que es lo suficientemente dulce – si no, agrega un poco más de dátiles.
  3. Vierte la mezcla a una máquina de helados y procesa durante 20 minutos hasta que espese. Mover a un recipiente al congelador y permite que se asiente durante 1-2 horas, y luego servir.
  4. Si no tienes una máquina para hacer helados, simplemente puedes saltarte este paso y pasar directamente a un recipiente congelador, aunque con ello requerir varias horas para fijar. No dejes que se ponga demasiado sólido, pero si eso sucede, luego permite que se descongele durante unos 15 minutos antes de sacarla.
  5. Servir con un poco de frutos secos, o un chorrito de jarabe de arce o miel de agave si lo deseas.
No dejes de leer:
Ensalada proteínica de quinoa roja y frijol

Esta deliciosa receta de helado de chocolate y coco, sirve 2 en un gran tazón de helado, o 4 para una porción más pequeña.

Redacción: Vida Lúcida