Hierbas Nutrición Salud

Hierbas para aumentar de peso naturalmente

¿Cómo podemos subir de peso de una manera saludable y basada en la buena nutrición? Las indicaciones para conseguirlo de manera sana pueden ser un poco más complejas, en algunos casos, que el hecho de adelgazar, ya que se deben tener en cuenta diversos aspectos: evitar un exceso de calorías procedente de alimentos industriales que nos ocasionaría a largo plazo serios problemas de salud, lograr aumentar el apetito para logar alimentarse de una manera más acorde al plan para subir de peso, y quizás solucionar algunos problemas digestivos asociados.

Ahora veamos qué tipo de hierbas pueden contribuir al aumento de peso.

¿Por qué hay personas que no pueden aumentar de peso?

Causas genéticas: Algunos individuos no pueden ingerir nada más que una determinada cantidad de alimentos. Una vez ésta llega a su estómago, segregan una serie de hormonas que sacian el apetito y que les impide seguir comiendo.

Mayor fibra muscular: En ocasiones, la composición genética y hereditaria de estos individuos, ha hecho que dispongan de más fibras musculares, esto hace que la ingesta de energía en reposo sea mayor y sea muy difícil que aumenten de peso

Aspectos psicológicos: Hay personas que son nerviosas e inquietas por naturaleza. Son incapaces de estar en reposo y se mantienen contínuamente activas, incluso sentados: movimiento continuo de las piernas y brazos…todo esto hace que quemen calorías casi en cada momento.

Dificultad para absorber nutrientes: Un factor clave, ya que nuestro organismo deja de recibir el aporte energético que necesitamos diariamente.
Determinadas enfermedades: como por ejemplo el hipertiroidismo, anorexia, bulimia, diarreas crónicas, depresiones, estrés.

No dejes de leer:
Leucocitos en la orina y heces causas y soluciones

Hierbas para aumentar de peso naturalmente

El fenogreco

Puede que no la conozcas, pero el fenogreco se alza como una magnífica aliada para subir nuestro peso. Esta yerba tiene propiedades hormonales similares a las del estrógeno femenino. Uno de sus beneficios es que aumenta el busto en las mujeres. Como beneficio adicional, ayuda en otras áreas de la salud: reduce el colesterol, nivela la glucosa en la sangre y aumenta la producción de leche en mujeres que están amamantando a sus bebés. Pero ¿Cómo consumirla?

– Mediante sus semillas.
– Cápsulas o pastillas que venden en las tiendas naturales.
– A través de su harina, pudiendo preparar lo que se denomina pan egipcio.
– Polvo para condimentar distintas preparaciones.
– Té o infusión.

Lo más habitual es sin duda tomar un té con sus semillas nada más levantarte y a media tarde. Hierve una taza de agua, introduce unas cinco semillas y bébetelo cuando haya reposado unos minutos. A lo largo del día vas a tener que beber bastante agua, esto va a hacer que aumente tu apetito, además, el fenogreco dispone de saponinas, que te van a ayudar a hacer mejor tu digestión, mejorarán tus enzimas digestivas y las calorías se acumularán en tu cuerpo de forma sana haciéndote aumentar de peso. Pero recuerda siempre beber al menos dos litros de agua al día.

Diente de león

El diente de león tiene como principal facultad el actuar como tónico estimulando el apetito. Gracias a su sabor amargo estimula el flujo de la bilis, mejorando así nuestras enzimas digestivas. Para que el diente de león nos haga efecto, deberemos tomarlo tres veces al día, la primera nada más levantarnos. Pon en agua hirviendo cuatro de sus flores en una taza de agua. Cuando haya reposado puedes tomártela. Una media hora después, puedes consumir un plátano. Tomar un plátano cada día te ayudará también a ir cogiendo peso de forma sana.

No dejes de leer:
Té de romero para mejorar el metabolismo y perder peso

Genciana

La genciana es una excelente hierba que nos puede ayudar a subir de peso. Normalmente se trata de un remedio natural muy efectivo para personas que han estado convalecientes por alguna enfermedad, y que deben subir de peso de forma rápida y sana, para recuperar su linea habitual.

Sus propiedades se basan principalmente en mejorar la asimilación de la comida y abrir el apetito, de este modo todas las proteínas y calorías que consumamos se sintetizarán de modo adecuado ayudándonos a subir unas tallas de modo natural y saludablemente. Además logra tonificar el estómago y los intestinos, logrando una secreción gástrica más adecuada y una mayor asimilación de las enzimas. No dejes de probarlo. Puedes encontrarla en las tiendas naturales, allí podrás adquirir sus bolsitas para infusiones que puedes tomar después de cada comida.

Jengibre

Esta yerba es estimulante de la digestión. Sirve en casos donde hay poco apetito, gases, náusea o una digestión pobre. Se puede comprar fresco para beber en infusión o agregar a ensaladas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida