Naturaleza Viral

Hombre de 77 años se niega a dejar a los animales en el incendio para salvar sus vidas

Una situación catastrófica está teniendo lugar en muchas partes de California, después de que el estado fuera arrasado por varios incendios forestales, sin embargo, la tenacidad de Peter, un hombre de 77 años, le ha permitido resistir el embate de las llamas para tratar de salvar a los animales salvajes, aún poniendo en riesgo su vida y todos sus bienes.

Incendios en California deja muerte y destrucción, los animales salvajes tienen un heroe

Muchas son las personas y animales que han sido afectados por las poderosas llamaradas de un incendio sin precedentes que azota desde hace una semana el norte de California, en los Estados Unidos.

Al menos 40 personas perdieron la vida, cerca de 25.000 han sido evacuadas y más de 5.700 edificios y comercios han sido destruidos por el voraz incendio.

Las llamas no distinguen entre personas y animales, devora todo a su paso con el favor de las ráfagas de viento que superan los 90 km por hora. Miles de animales fueron atrapados y su vida corre peligro, En especial los animales que se encuentran cautivos en zoológicos y reservas naturales.

En el Parque Safari West de Santa Rosa, California, los empleados fueron evacuados inmediatamente cuando el fuego empezó a extenderse. Pero los animales no corrieron con la misma suerte, ya que la tarea del traslado sería de gran envergadura .

No dejes de leer:
Fotos de antes y después demuestran la devastación del huracán Irma

Todo el personal corrió por su vida, pero una persona ignoró todas las advertencias, el dueño del parque, Peter Lang, de 77 años de edad.

Hombre de 77 años salva animales de incendio

Peter se negó a dejar solos a los animales a los que había cuidado toda su vida y lo arriesgó todo, incluso sus vienes materiales. Cuando las llamas se extendieron y bloquearon la salida de los animales por todas partes Peter trabajó incansablemente, junto a otras personas que se unieron para ayudarlo y mantuvo a los animales tranquilos y a salvo.

Sin otra alternativa y sin otra ayuda, Peter se vio obligado a utilizar herramientas de jardín para poder controlar y hacer frente al fuego.

“Es verdad, es todo lo que tenía. Fui adelante y atrás y tiré agua. Traté de apagar todos los fuegos que estaban a la izquierda”, dice este hombre que ahora se lo considera como un héroe.

El denso humo flotaba en el aire y no hay que tener mucha imaginación para saber lo duro que debe haber sido para Peter respirar y trabajar en ese caos.

poderoso incendio desatado en California

Pero Peter no se rindió y gracias a su duro trabajo y coraje todos los animales del parque lograron salir ilesos del terrible incendio. Desafortunadamente Peter tuvo que sacrificar mucho más a nivel personal.

El hombre perdió su propia casa en el incendio, durante el tiempo que luchó para salvar a los animales salvajes. Pero su heroica hazaña logró salvar la vida de más de 1.000 animales. Sin dudas un ejemplo para imitar, siempre tratando de no exponer la propia vida pero siendo conscientes de la vida de los demás y lo que podemos ofrecer, a pesar de la edad y las condiciones.

No dejes de leer:
20 ilustraciones que representan la dura verdad de nuestra vida cotidiana
Comparte esto: