Consejos Salud

Hombre pierde un ojo después de cometer un error muy habitual para muchos

Chad Groeschen, de 39 años, de Cincinnati, Ohio, está compartiendo su experiencia como una advertencia después de dormir con sus lentes de contacto, lo que le hizo quedar ciego de su ojo izquierdo, según informa el el Huffington Post. Groeschen llevaba lentes de contacto que decían que eran seguros para usar durante la noche, según un informe del noticiero ABC.

Los lentes de contacto le hicieron quedar ciego

El viernes por la tarde en agosto, Groeschen dijo que empezó a sentir mucha picazón en su ojo izquierdo, pero atribuyó el picor a las alergias. A la mañana siguiente su ojo estaba “gordito” y el domingo por la mañana su visión comenzó a empeorar, informó el Huffington Post.

Siguiendo la recomendación de un amigo, Groeschen programó una cita con el Cincinnati Eye Institute, donde un médico le dijo que había contraído una infección bacteriana con Pseudomonas. Los médicos le dijeron a Groeschen que la bacteria se acumuló debajo de la lente y se extendió a su ojo.

Si bien la infección es curable, Groeschen desarrolló una úlcera corneal que dejó cicatrices. Este tejido cicatricial le hizo perder la visión en su ojo izquierdo.

Durante aproximadamente tres semanas fue casi como si clavaran una uña de 8 pulgadas en … mi ojo. El dolor era bastante severo y debilitante … Da miedo lo rápido que algo así puede suceder“, dijo Groeschen al ABC.

No dejes de leer:
Curar la constipación con aceite de ricino

ojo con lentes de contacto

Groeschen le dijo al Huffington Post que podría recuperar su visión, pero podría requerir un trasplante de córnea y un año de recuperación.

Según un estudio de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades , el 99 por ciento de las personas que respondieron a una encuesta sobre el uso de lentes de contacto dijeron que participan rutinariamente en una o más “conductas riesgosas” que incluyen usar lentes por más tiempo de lo recomendado, usar lentes mientras duermen y no limpiarlos apropiadamente.

¿Qué hacer para evitar daños en los ojos?

El CDC recomienda a las personas que usan habitualmente lentes de contacto que hagan lo siguiente para reducir el riesgo de infección:

  • Lavarse y secarse las manos antes de tocar las lentes de contacto.
  • Retirar los lentes de contactos antes de ir a dormir, nadar o ducharse.
  • Frotar y enjuagar los lentes de contacto cada vez que sean quitados.
  • Reemplázalos cada tres meses.

Comparte la información para prevenir a más personas.

Comparte esto: