Cocina Recetas

Hot cakes sin gluten de banana de dos ingredientes

Estos hot cakes sin gluten son literalmente hechos sólo con dos ingredientes: banana y huevo. Puede que estés dudando que esta fórmula pueda traer un buen resultado en estos deliciosos panqueques (como en algunos lugares les suelen llamar), y tienes razón, pero cuando los hagas, verás que batidos juntos estos dos ingredientes, son realmente magia.

hot cakes sin gluten

Esta receta deliciosa de tortitas de plátano de dos ingredientes son un famosas desde hace años en la internet, primero en los sitios de fitness por ser bajos en grasa y ricos en proteína, y luego en los sitios de crianza, para una alimentación más saludable para el infante. Lo más distintivo de estos hot cakes que se preparan con sólo dos ingredientes, es que son sin gluten, la también nueva y sonada novedad en alimentación sana, y con mucha razón y conocimiento detrás. Esto significa que no contiene harinas refinadas.

Pero aparte de ser sin gluten, también son sin lácteos. Pensarás que será imposible hacer unos hot cakes de esa manera, pero deberás probar por ti misma el producto final que se asemeja mucho a estas tradicionales y deliciosas tortitas con harina, debido a su color marrón y crujiente textura, pero de una consistencia más ligera, parecida a las crepas.

Receta de hot cakes sin gluten con dos ingredientes

Ingredientes:

  • 2 huevos orgánicos
  • 1 banana madura

banana y huevo plátano hot cakes sin gluten

Ingredientes opcionales:

  • 1/8 cucharadita de polvo de hornear para hot cakes más esponjosos
  • 1/8 cucharadita de sal marina
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 1/2 taza de nueces picadas, virutas de chocolate, o una mezcla
  • 1/2 taza de granola sobrante
  • 1 taza de fruta fresca, como arándanos, frambuesas, o manzanas picadas
  • Mantequilla orgánica o aceite de coco para la sartén
  • Jarabe de arce, mermelada o cualquier otro ingrediente para servir
No dejes de leer:
Galletas sin harina refinada, de chocolate y naranja

Instrucciones:

  1. Triturar la banana hasta hacer un puré con una textura cremosa y que no queden grumos grandes; unos pequeños bultos están bien. Debes hacer 1/3 a 1/2 taza de puré de banana.
  2. Añadir los ingredientes adicionales si es que quieres darle más sabor y consistencia a tus hot cakes. Añadir 1/8 cucharadita de polvo para hornear si los quieres más esponjosos, más ligeros, y batir en la sal, la vainilla, el cacao en polvo, miel para dar más sabor a tus hot cakes. Guarde todos los ingredientes pesados y gruesos – como las nueces o las virutas de chocolate – para cuando ya estés cocinando los hot cakes en la plancha.
  3. Mezcla los huevos: Batir los huevos juntos hasta que las yemas y las claras estén completamente combinadas. Verter los huevos sobre el plátano y revolver muy bien.

hot cakes sin gluten con huevo y banana

Tips al preparar tus hot cakes sin gluten

  • Si bien estos hot cakes sin gluten son increíblemente simples, hay un lugar en donde las cosas se pueden poner difíciles y es dándoles la vuelta para cocinar del otro lado. Los hot cakes son muy líquidos y la estructura es bastante delicada, por lo que se podrían romper o arrugar cuando vayas a voltearlos si lo haces de la manera como habitualmente haces los tradicionales con harina. Es por eso que deberás hacerlos más pequeños. No sólo se van a cocinar más rápido, pero son más fáciles de mover de un tirón.
  • El truco es que cocines el primer lado hasta que la parte inferior esté bastante marrón dorado (levanta una esquina y revisa), y hasta que los bordes estén empezando a verse cocidos, pero en el medio esté todavía suelto. Una vez que los voltees, los hot cakes son mucho más fáciles de recoger y dar la vuelta, si se necesitas dar una vuelta adicional. Usa una espátula fina.
  • Estas deliciosas tortitas son buenísimas por sí solas, pero también son perfectas con un poco de compañía. Trata de añadirles nueces picadas, virutas de chocolate, arándanos frescos, o incluso un puñado de granola sobrante. Espolvorear estos extras sobre los hot cakes en la plancha mientras se cocina la primera cara.
  • Y, por supuesto, no te olvides del jarabe. Puedes disfrutar tus hot cakes sin gluten empapados en mermelada, miel de abeja, miel de maple, nuttela, dulce de leche o lo que más te guste, son una delicia que no le pedirán nada a tus hot cakes o crepas tradicionales del sábado por la mañana.
No dejes de leer:
Las maravillosas propiedades y beneficios del Jengibre

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock