Viral

Huracán Irma destruye al 99% la Isla de San Martín

El huracán Irma de categoría 5, continúa su camino de destrucción, golpeando el Caribe el miércoles y dejando una impactante muestra de desastres en el lado holandés de la isla de San Martín. Impresionantes fotos y videos muestran hogares borrados literalmente, barcos volcados y grandes contenedores de transportación arrojados como bloques de Lego.

fotos de la isla de san martín devastada por el paso del huracán Irma

Huracán Irma destruye al 99% la Isla de San Martín

El famoso aeropuerto de la pequeña isla, conocido por su cercanía a la costa, donde los turistas pueden ver a los aviones aterrizar justo encima de sus cabezas, se ve con una azotea maltrecha e inundaciones significativas en su interior, lo que la incapacita.

foto mostrando devastación provocada por el huracán irma en la isla de san martín

El primer ministro holandés Mark Rutte declaró: “Por desgracia, la isla no está accesible en este punto debido al enorme daño al aeropuerto y al puerto”.

foto del saldo devastado por el huracán irma en la isla de san martín

Los aviones fueron dejados destruidos en el asfalto por las rocas mientras que las calzadas se derrumbaron bajo el peso de las lluvias y del viento. Las inundaciones en el aeropuerto fueron acompañadas por grandes cantidades de arena.

Por desgracia, en el lado francés de San Martín, las autoridades han confirmado las muertes de al menos 9 personas hasta el momento. Otras fotos muestran yates apilados uno al lado del otro y un sinnúmero de techos esparcidos por una calle después de haber sido arrancados de las casas:

yates apilados en la isla de san martín provocado por el huracán irma de categoría 5

inundaciones prvocadas por el huracán irma devastaron la isla de san martín

construcciones al 99% destruidas en la isla de san martín por el huracán irma

El gobierno holandés está teniendo una reunión para evaluar la crisis sobre el daño en la isla. Su marina de guerra tiene dos naves estacionadas en la costa de la isla. Mientras tanto, el presidente francés Emmanuel Macron irá a las islas afectadas por el huracán Irma tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan, después de que las autoridades anunciaron que al menos ocho personas murieron en Saint-Martin.

ruta del huracán Irma dirigiéndose a Florida

El huracán Irma está siendo descrito como el huracán más fuerte del Atlántico en los últimos tiempos. Con vientos que registran a 185 mph, actualmente se dirige hacia una trayectoria esperada hacia el sur de Florida, lo que provocó evacuaciones masivas ya.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest