Autosuficiencia Hogar

Ideas ecológicas y decorativas para conservar frescos alimentos

Diseños creativos para conservar frescos alimentos sin necesidad de la nevera.

Estos son algunos ejemplos de artefactos fabricados en madera diseñados por Jihyun Ryou. En este diseño se sugiere prescindir de la nevera por medio de algunos creativos trucos simples y técnicos, que sirven como mantenedores de humedad y frescura en los alimentos. Son sencillos pero chic!

 Da un vistazo a los detalles en las imagenes de abajo y empieza tomando tus propias ideas para fabricar los tuyos. Es fácil y sobre todo ecológico -además de que tus frutas y verduras no están dentro de un ambiente que genera energía sucia-  ya que no se necesita energía eléctrica y con ello tu ahorro mensual se acrecienta.

Este es un especiero. La particularidad es que cada bote de especias tiene sujetado del tapón de corcho,  una bolsita de arroz perforada para absorber la humedad de las especias y así lograr hacer que las mismas mantengan sus propiedades intocables.

Se coloca un embudo de vidrio para garantizar por medio de él la entrada de agua a la caja con arena. Esto permitirá que estos vegetales, como la zanahoria que pierden agua rápidamente, se mantengan crocantes y frescos. Además se puede usar como caja para crecer vegetales que tienen la particularidad de seguir creciendo desde sus desperdicios, como el cebollín, y otros.
No dejes de leer:
Bebida en palito helado/paleta de hielo

Esta pieza fue diseñada para colocar una bandeja a la cuál se le pueda añadir un poco de agua. Esta bandeja va en la parte de abajo de la charola de madera, la cuál contiene una serie de varillas de madera suspendidas sobre las cuales se colocan las verduras o frutas que queremos que se mantengan húmedas.

Centrada a esta bandeja perforada para colocar blanquillos o huevos, se encuentra un recipiente de vidrio al cuál se le agrega agua y sirve como medidor de  frescura del huevo. Se introduce al agua, si se va al fondo, el huevo está fresco.
 

 

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida  Fuente en inglés: www.designacademy.nl