Viral

Impactantes imágenes del terremoto más grande que acaba de azotar a México

CIUDAD DE MÉXICO – Al menos 32 personas murieron luego de un terremoto de magnitud 8,2, uno de los más graves registrados en México , que causó grietas en los edificios y provocó un pequeño tsunami, dijeron las autoridades.

mapa del terremoto

El terremoto fue aparentemente más fuerte que el devastador terremoto de 1985 que destruyó franjas de la Ciudad de México y mató a miles de personas, pero esta vez, el daño a la ciudad fue limitado.

Varios edificios sufrieron graves daños en partes del sur de México . Algunos de los peores informes iniciales vinieron de la ciudad de Juchitan en el estado de Oaxaca, donde secciones del ayuntamiento, un hotel, un bar y otros edificios se redujeron a escombros.

Alejandro Murat, el gobernador del estado, dijo que 23 muertes fueron registradas en Oaxaca, 17 de ellas en Juchitán.

Un portavoz de los servicios de emergencia dijo que siete personas también fueron confirmadas muertas en el vecino estado de Chiapas. Anteriormente, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que dos niños habían muerto en su estado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto de magnitud 8,2 tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 54 millas al suroeste de la ciudad de Pijijiapan, en el empobrecido estado sureño de Chiapas.

No dejes de leer:
5 hechos sorprendentes del huracán Irma que debes saber

Los trabajadores de rescate trabajaron durante toda la noche en zonas gravemente afectadas para detectar a personas atrapadas en edificios derrumbados.

Las ventanas se rompieron en el aeropuerto de la ciudad de México y el poder del temblor se pudo sentir en varios barrios de la capital, afectando a más de un millón de personas.

Así quedó la ciudad de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca

El temblor se sintió tan lejos como el vecino Guatemala

También provocó un pequeño tsunami

El terremoto provocó olas de hasta 2,3 pies en México , dijo el Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico. La televisión mexicana mostró imágenes del mar retrocediendo unos 50 metros, y las autoridades evacuaron algunas zonas costeras.

El presidente Enrique Pena Nieto dijo que el riesgo de tsunami en la costa de Chiapas no era mayor.

Estamos alerta“, dijo a la televisión local.

Más réplicas serán posibles, dijo el presidente, aconsejando a la gente a revisar sus casas y oficinas por daños estructurales y por fugas de gas. El USGS informó de múltiples réplicas, que oscilaban en magnitud de 4.3 a 6.7.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest