Consejos Salud

Implantes dentales para recuperar tu sonrisa y verte mejor

La incorporación de los implantes dentales es una cirugía que adquiere un mayor protagonismo en el mundo de la estética por su alta efectividad en la búsqueda de una sonrisa perfecta y deslumbrante que represente mayor estatus y para adquirir seguridad personal.

Una mujer que tiene un implante dental que parece natural

La apariencia en estos tiempos cobra una importancia vital en el ámbito profesional y personal, en especial si se trata del rostro. No es necesario ser un (a) modelo para impactar y atraer miradas, sólo hace falta contar con una apariencia cuidada. La sonrisa es una herramienta para proyectar confianza, felicidad y aunque suene raro también: representa status, no por nada los implantes dentales tienen una popularidad enorme entre la población común, sea por estética o por pérdida involuntaria de la dentadura.

Qué es un implante dental

Optar por tener implantes dentales no es algo de lo que avergonzarse, es una operación dental muy normal que consiste en la ubicación de elementos de metal (implantes) en el hueso maxilar con el fin de cubrir espacios faltantes, para mejorar la apariencia de la sonrisa con implantes de dientes.

Tomar la decisión de utilizar implantes no debe estar condicionada por el que dirán, ya que en la mayoría de los casos se requiere una fuerte inversión y se debe estar dispuesto a tener una higiene impecable para mantener sana la boca y obtener esa sonrisa deslumbrante que buscamos.

No dejes de leer:
La computadora puede afectar la vista

¿Qué debo tomar en cuenta si me pongo implantes dentales?

Mujer luciendo una sonrisa perfecta usando implantes

  1. Ve con personal especializado, revisa su reputación y trayectoria, el profesional debe estar capacitado para cirugía dental y colocación de prótesis ya que es un proceso delicado en el cuál se necesita la disposición tanto del paciente como del odontólogo.
  2. Debes llevar un control adecuado en el odontólogo, este tiene que hacerte una evaluación general para determinar el tipo de implante que necesitas.
  3. Si tienes menos de 18 años se recomienda no realizar la cirugía, en caso de ser necesario debe existir autorización de los padres y se debe tener una dentadura madura para el procedimiento.
  4. Debes hacerte regulares controles de salud y poder demostrar que estás bien y apto para la cirugía, si sufres de algún padecimiento como diabetes, hipertensión u osteoporosis tiene que existir un control.
  5. Revisa si tu seguro cubre la cirugía ya que es común que no abarquen este tipo de procedimientos.

Recupera tu sonrisa de nuevo

Este modelo muestra que los normales y en medio un implante de acero en las encías

Aleja los prejuicios de tu mente antes de someterte a esta cirugía y ten en cuenta que necesitarás de una extensa higiene dental luego de ella, lo que reafirmará una deslumbrante sonrisa. La higiene viene por factores de salud bucal, ya que para realizar este procedimiento es indispensable contar con encías sanas para que la fijación de los implantes sea completa y que no ocasiones problemas futuros.

No dejes de leer:
7 signos de que tus bacterias intestinales están fuera de control

Una vez con tus implantes, el control es fundamental para evitar percances ya que las estructuras dentales deben mantenerse en buenas condiciones para prevenir accidentes. Esto es especialmente necesario en los primeros 6 meses, en donde se da la integración total del implante y que este se posicione como un diente normal.

Con el implante dental no solo obtendrás una sonrisa deslumbrante también ganarás más seguridad en ti y podrás proyectarlo a los demás, todo el sacrificio valdrá la pena siempre y cuando lleves los cuidados adecuados y luzcas con orgullo tu nueva dentadura.

Imágenes de Shutterstock