Ecología Hogar

Increíbles usos de la sal para limpiar el hogar

La sal es uno de los elementos que nunca ha desaparecido de la cocina desde los tiempos antiguos. Aunque hace siglos era considerado un bien preciado, hoy se puede comprar sal a precios muy asequibles.

sal para limpiar el hogar

Hay muchos efectos secundarios por el uso indiscriminado de cloruro de sodio en la dieta ya que tiene consecuencias como la hipertensión, problemas renales y retención de líquido. Sin embargo, la sal puede ser una gran ayuda al limpiar el hogar. Si por ejemplo el doctor te prohíbe consumir sal, puedes tomar ventaja de utilizarla para la limpieza del hogar.

Uso de sal en el hogar

  • Mantener flores frescas por más tiempo añadiendo una pizca de sal al agua en el vaso.
  • Control de malas hierbas en el jardín vertiendo la sal en las grietas del pavimento o bordes, donde éstas tienden a crecer.
  • Incrementar el fuego lanzando sal encima de las llamas.
  • Eliminar el hielo de los caminos y veredas por aspersión sobre la nieve o la escarcha, también es muy útil la sal para evitar que el hielo se pegue al suelo.
  • Evitar heladas sobre las ventanas del coche fregando con una esponja empapada en agua y sal.
  • Alejar las hormigas por aspersión en la entrada de tu hogar, alrededor de las ventanas y por debajo de las puertas.
  • Secar ropa en invierno, poniendo un puñado de sal en el último ciclo de enjuague para evitar que la ropa de congelamiento en la línea de fuera.
  • Desodorizar los zapatos rociando un poco de sal en el interior. Eliminará la humedad y mal olor.
  • Proteger los muebles de mimbre y les impiden dar vuelta amarillo aplicando sal con un cepillo húmedo y dejarlo secar al sol.
  • Alargar la vida de las esponjas de baño o la cocina. Después de usarlos, remójelas en agua salada

Utilizar sal para limpiar la casa

limpiar la plancha con sal

Hay una gran serie de usos que puedes darle a la sal para limpiar el hogar y reparar o mantener algunos objetos en perfectas condiciones.

No dejes de leer:
20 Ideas para reutilizar corchos con diseños para el hogar

Para la cocina

Desodorizar y limpiar el refrigerador. Aplique agua de sal y agua de seltz a la puerta y el interior durante unos minutos antes de descongelar o limpieza.

Para eliminar el desorden que proviene de quemaduras o derrame de cacerolas, sartenes, ollas, horno y quemadores. Aplicar una buena cantidad de sal y retirar con toallas de papel.

Quitar manchas de vino de la tela. Aplicar una cantidad generosa en el área y secar con movimientos ascendentes. Dejarlo reposar unos minutos y luego enjuagar la pieza de ropa. Si es una alfombra, frota con sal y luego sacudirla.

Quitar manchas de óxido de tela mezclando un poco de sal con jugo de limón. Humedecer bien la zona. A continuación, déjalo secar al sol. Luego, lava como de costumbre.

Quitar grasa de los utensilios de hierro. Espolvorear un poco de sal encima de ellos y dejar que se asiente. Quitar cualquier excedente y lavar como siempre. Puedes utilizar la misma técnica para eliminar las marcas oscuras de café y de té en las tazas.

En otras áreas de la casa

usos de la sal para limpiar el hogar

Borrar círculos de color blanco en muebles de madera que provienen de un florero o algo mojado. Aplicar una capa de aceite y sal a la mancha, refregar y luego dejar reposar por una hora y finalmente retírala.

Reducir el mal olor en botellas y frascos de vidrio o plástico, más así de plástico porque es donde se concentra más fácilmente el olor. Añadir una cucharada de sal en el interior del recipiente y déjalo durante unos minutos. Lavar normalmente con detergente o un producto natural de limpieza.

Para renovar objetos en el hogar

Quitar las manchas de la bañera y el lavabo, haciendo una mezcla de trementina y sal. Aplicar a las superficies y dejar reposar durante 15 minutos. Como resultado, ese color amarillo desaparecerá. A continuación, limpia con una esponja húmeda para quitar cualquier cosa extra.

No dejes de leer:
Tianjin, la ciudad ecológica más grande del mundo.

Limpiar los pisos de la casa. Añadir media taza de sal en un balde lleno de agua tibia y limpiar como lo haces habitualmente. Si tienes pisos de madera, esto te ayudará a que pueda verse más brillante. Si es azulejo, esto evitará que pueda ensuciarse rápidamente.

Devolver el brillo a las piezas de bronce, estaño, plata y cobre. Hacer una mezcla de partes iguales de vinagre, harina y sal. Aplicar a los objetos y dejar reposar durante quince minutos. Retirar suavemente con un cepillo y secarlos con un paño seco. Esto aumentará su brillo.

Evitar grasa y que el mal olor se acumule en el fregadero. Hacer una  pasta de vinagre y sal y verterlo por el desagüe.

Evitar que la plancha se pegue a la ropa mediante la adición de un poco de sal para el almidón. Esto también hará que sábanas y ropa de algodón que parezca nuevo.

Uso de la sal para limpiar las teclas del piano. Poner sal y limón jugo sobre un paño suave y friegue las claves para eliminar las manchas causadas por la humedad, el paso del tiempo, o utilizan. Puede utilizar el mismo tratamiento para el mármol o piezas de Marfil.

Aumentar la vida de escobas. Antes de usar estas herramientas de trabajo, es recomendale antes de su primer uso, sumerjir la escoba en agua caliente con sal.

Aclarar los colores de ropa cuando lavas, como cortinas o alfombras de fibra natural.

Quitar las marcas de sudor de la ropa. Poner cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Frotar la prenda de vestir con una esponja hasta que desaparezca la marca.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida