Autosuficiencia Ecología Hazlo tu mismo Reutilizar

Infografic de cómo re-utilizar tus sweaters para hacer una bolsa.

Infografic de cómo re-utilizar tus sweaters (pullovers) para hacer una bolsa.

Conoces en profundidad cuales pueden ser los beneficios del reciclado de ropa? A continuación te detallamos algunos de ellos.
Existen múltiples beneficios ambientales asociados con la el reciclado de la ropa. El hecho de poder reusar o reutilizar estos materiales reduce la cantidad de plaguicidas utilizados en el cultivo de algodón o para hacer telas de fuentes de petróleo y el agua necesaria para teñir telas, por ejemplo, y reduce los contaminantes, los gases de efecto invernadero y los compuestos orgánicos volátiles liberados en el agua y el aire de los procesos de fabricación.

El noventa y nueve por ciento de los textiles utilizados son reciclables. El reciclaje de los textiles puede darle a la ropa vieja, la ropa de cama y a otros textiles una segunda vida. Esto no sólo reduce la cantidad de residuos destinados a los vertederos, sino que también proporciona una cierta ayuda muy necesaria a las naciones del tercer mundo. Casi la mitad de todos los textiles de post-consumo que se recuperan, se reciclan para ser utilizado como ropa de segunda mano. Es a través de los esfuerzos de reciclaje diligentes de la Industria Textil y de la Confección, que algunas de las naciones más pobres del mundo son capaces de re-utilizar la ropa. La recuperación de los textiles para su reciclaje proporcionar beneficios tanto ambientales como económicos.

No dejes de leer:
Los beneficios del reciclaje.

A continuación puedes ver un paso a paso para darle nueva vida a tus sweaters y transformarlos en una bolsa muy bella.