Cáncer Salud

Ingredientes en papas fritas del McDonald´s relacionados con cáncer y daño cerebral

Si pensabas que sólo los nuggets de pollo procesados que se venden en los restaurantes de comida rápida eran poseedores de un mecanismo de fabricación de muy baja calidad y que incluso ponen en riesgo nuestra salud, las papas fritas, también entran en esta categoría. Las papas fritas, o papas a la francesa, como en algunos lugares se les conoce, son una combinación básica de papas, aceite de cocina y sal, en cualquier cocina ordinaria, aunque no es el caso de las papas fritas del McDonald´s, donde una lista impactante de 19 ingredientes basados en su contenido, son más productos químicos que comida real. Sigue leyendo para saber por qué.

papas fritas del Mcdonald´s

Papas fritas del McDonald´s relacionados con cáncer y daño cerebral

El conductor del programa Mythbusters, Grant Imahara recorrió recientemente la fábrica en Idaho, donde se crearon las famosas papas fritas del McDonald’s, revelando algunos datos impactantes sobre este favorita popular comida chatarra. No sólo las papas fritas del McDonald´s cargan con transgénicos, pero también están llenos de grasas trans, estabilizantes químicos, conservantes y otros desechos que destruyen la salud.

Y si tenías la impresión de que estas papas fritas son de alguna manera vegetarianas y/o libres de gluten, estás muy equivocado. La lista oficial de ingredientes de las papas a la francesa del McDonald´s revela la presencia de derivados de trigo, leche y carne, así como otros aditivos aleatorios derivados del petróleo y de silicona.

La lista de ingredientes, que incluso la contiene la misma página de esta compañía restaurantera:

No dejes de leer:
La cúrcuma previene que el fluoruro dañe tu cerebro
  • Papa
  • Aceite de canola ( 2 veces)
  • Aceite de soja (2 veces)
  • Aceite de soja hidrogenado (2 veces)
  • Saborizante a carne natural
  • Trigo hidrolizado
  • Leche hidrolizada
  • Ácido cítrico (2 veces)
  • Dimetilpolisiloxano (2 veces)
  • Dextrosa
  • Sodio y pirofosfato
  • Sal
  • Aceite de maíz
  • TBHQ (butilhidroquinona terciaria)

La razón por la que algunos de estos ingredientes se les puso “(2 veces)”, se debe a que las papas fritas del McDonald´s son dos veces freídas – una vez en la fábrica y otra vez en el restaurante. Así que los consumidores están recibiendo el doble de la cantidad de tóxicos OGM (Organismos Genéticamente Modificados) hidrogenados cada vez que comen en una de las miles cadenas de este restaurante de comida rápida.

El TBHQ, un agente conservante añadido para mantener las papas fritas con un aspecto y gusto de comida real, se deriva de las mismas sustancias químicas de la gasolina que se bombea en el tanque de gasolina. Y el dimetilpolisiloxano, como se recordará, es el mismo producto químico que también se utiliza en los nuggets de pollo de esta compañía para evitar que se pudran – y que realiza la misma función en las papas fritas.

El proceso inicial de producción de las papas fritas es bastante estándar. Las papas se pelan, se cortan y se escaldan antes de ser cortadas a través de un cortador de hasta 70 millas por hora de velocidad de corte, creando los palitos icónicos que todos estamos acostumbrados a ver y probar. Pero es lo que sucede después lo que probablemente puede disgustarte.

No dejes de leer:
9 productos para el hogar que afectan la tiroides

Durante la primera secuencia de la fritura, las papas están recubiertas en una mezcla de aceites hidrogenados de soja y canola – todos los cuales son probablemente genéticamente modificados -, así como los aditivos de carne, trigo y leche. También se les da un baño en ácido cítrico, que normalmente proviene de fuentes de OMG, así como el producto químico dimetilpolisiloxano.

papas fritas del McDonald´s con ketchup

Con el fin de hacer que las papas luzcan doradas y comestibles en lugar de blancuzcas o incluso de color gris, una lluvia de dextrosa, un aditivo de azúcar refinado, se aplica a los pequeños palos. El pirofosfato ácido de sodio también se aplica para hacer que las papas fritas, que ya están bastante pasadas de tiempo para el momento en que llegan a las tiendas, tengan un aspecto fresco y deseable.

Después de ser freídas en la fábrica, las papas fritas del McDonald´s son inmediatamente congeladas, empaquetadas y enviadas a las tiendas donde se sumergen en un baño de OGM, una vez más, completo con grasas trans, antes de ser saladas con sal procesada y servidas a los clientes.

Cuando todo está dicho y hecho, el producto final contiene 510 calorías, 6 gramos de proteína, 24 gramos de grasa – casi todas grasas malas, que constan de 67 gramos de hidratos de carbono y 290 miligramos de sodio.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock
Referencia: www.mcdonalds.com