Belleza

Jabón de azufre y sus beneficios al usarlo

Históricamente conocido como azufre, el azufre es un poderoso mineral natural que es esencial para la salud física. Se encuentra naturalmente en abundancia en la queratina, que es una proteína que fortalece la piel, cabello y uñas. El azufre se conoce a veces como “mineral de la belleza natural” o “mineral curativo” porque funciona de forma activa en la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel elástica y saludable. Asimismo, promueve la circulación, disminuye la inflamación y estimula poderes curativos naturales del cuerpo. Es usado mucho en forma de jabón para tratar diversos problemas de la piel o bien, como parte de un ritual de belleza. Es por eso que el jabón de azufre es utilizado para diversos usos por sus beneficios para la piel.

jabón de azufre

El azufre en la antigüedad

Desde la antigüedad hasta el siglo XVIII, el azufre se utilizaba como fumigante para luchar con los “vapores” que se cree que causan la enfermedad. Hace 5.000 años, los antiguos egipcios usaban un ungüento hecho con azufre para tratar tanto el acné y eczema, y la medicina tradicional china ha usado el azufre en el cuidado de la piel antes del reinado del Emperador Amarillo, hace unos 2.200 años.

El azufre todavía se utiliza para tratar el acné. Desde la década de 1950, el azufre ha estado disponible en forma de una espuma de azufre 5% que se aplica directamente sobre la piel dañada. La espuma también contiene sulfacetamida de sodio 10% para hacer emoliente al producto sin obstruir los poros e hidratación en la piel. El producto mata las bacterias del acné rápido, mientras que suaviza la piel.

Jabón de azufre y sus beneficios al usarlo

En tipo barras, la mayoría de los jabones de azufre tiene un contenido de azufre del 10%. El resto de los ingredientes son una combinación de fragancia y una base de jabón neutro. Los jabones que contienen azufre se utilizan para tratar condiciones comunes de la piel; además, el jabón de azufre tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas. El azufre se ha utilizado para tratar problemas de la piel durante siglos y sigue siendo un componente valioso por sus ingredientes para el cuidado de la piel.

No dejes de leer:
El hielo es el mejor tratamiento de belleza

Los siguientes son algunos de los beneficios que puedes recibir con el tratamiento del jabón de azufre.

Tratamiento del acné, espinillas y otras imperfecciones

El azufre es un tratamiento eficaz y popular de espinillas inflamadas, y es uno de los tratamientos más antiguos de acné conocidos. El azufre hace que la piel seca y con cáscara, lo que puede ser bueno para la piel con acné. Para la piel propensa a espinillas y otras imperfecciones, el azufre ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel y evita la formación de poros bloqueados.

Tratamiento de la dermatitis seborreica con jabón de azufre

La dermatitis seborreica es una afección cutánea común que provoca que la piel tenga un color rojo, grasosa, escamosa y / o apariencia escamosa. A menudo se produce en la cara y el cuero cabelludo, el centro del pecho y las axilas. Es causada por un crecimiento excesivo de hongos en la piel. El jabón de azufre disminuye la cantidad de hongos en cada una de estas áreas problemáticas.

Tratamiento de la sarna

La sarna es una enfermedad causada por ácaros microscópicos que se introducen bajo la piel. Esto provoca sarpullidos y picores incómodos. El azufre es tóxico para estos ácaros, lo que hace al jabón de azufre un tratamiento asequible y eficaz. Además, el uso continuado del jabón de azufre puede curar la sarna en las seis semanas de uso regular.

No dejes de leer:
Bálsamo labial casero sin químicos perjudiciales

Control de la rosácea con jabón de azufre

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel facial. Se caracteriza por brotes y remisiones, y se encuentra comúnmente como enrojecimiento en las mejillas, la nariz, la barbilla o la frente, que a menudo va y viene. La rosácea se produce también en el cuello, el pecho, el cuero cabelludo o las orejas. Con el tiempo, el enrojecimiento puede profundizar en el color y se vuelven más persistentes; Además, los vasos sanguíneos pueden llegar a ser visible debajo de la piel. A la rosácea se le debe dar un tratamiento de raíz, pero el jabón de azufre puede ayudar a controlar algunos de sus signos y síntomas.

Resumen y consejos:

  • El azufre se ha utilizado para tratar el acné y otros tipos de inflamación de la piel durante miles de años.
  • La formación de espuma de azufre mata a las bacterias del acné e hidrata la piel.
  • Si tienes la piel clara, la formación de espuma en el tratamiento de azufre probablemente puede espinillas “llegado a un punto crítico”, por lo que drenan rápidamente.
  • Si tienes la piel oscura, aceitosa, el tratamiento con la espuma de azufre, probablemente reducirá las espinillas y puntos negros ayudando a salir más rápido.
  • Prueba siempre el azufre en algún punto sobre la piel de tu antebrazo para asegurarte de que no eres alérgico a él antes de ponerlo en tu cara.
  • No permitas que el azufre entre en la ropa o joyería.
  • No utilices productos de azufre que contengan fragancias para encubrir el olor a azufre. La fragancia puede causar irritación y anula los beneficios del azufre.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock