remedios caseros

Jarabe para la flema hecho con zanahoria y miel

Las zanahorias son de los vegetales más saludables y una gran fuente de vitaminas como la vitamina A y B6 y beta-caroteno. Las zanahorias tienen una serie de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del colesterol y mejorar la salud de los ojos. La gran cantidad de antioxidantes caroteno que se encuentran en las zanahorias, se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer. Pero, ¿sabías que las zanahorias también son increíblemente eficaces para eliminar la flema de los pulmones? La siguiente receta para hacer un jarabe para la flema, incluye a las zanahorias como ingrediente principal y efectivo.

jarabe para la flema con zanahoria

Beneficios de la zanahoria

Aparte de mejorar tu visión y lucha contra el cáncer, la cantidad de vitamina A en las zanahorias, ha sido demostrado que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También se ha demostrado que las zanahorias ayudan a reducir los síntomas de problemas respiratorios, especialmente el asma.

En este estudio, cada grupo de sujetos fueron alimentados con una gran cantidad de diferentes tipos de frutas o verduras. El estudio encontró que el grupo que comió una gran cantidad de zanahorias tenía la menor prevalencia de asma.

Todas estas propiedades hacen de las zanahorias un gran ingrediente en cualquier remedios naturales para curar la tos. El hecho de que son una ayuda natural para el sistema respiratorio y sus ya demostradas propiedades para fortalecer el sistema inmunológico también, las hace perfectas para la lucha contra un resfriado o cualquier otra enfermedad que afecta el tracto respiratorio.

No dejes de leer:
Remedios ancestrales para tratar uñas enterradas o encarnadas

La miel de abejas, otro ingrediente que incluiremos en la siguiente receta, la mayoría tenemos por conocimiento sus excelentes propiedades para las enfermedades respiratorias, que junto con la zanahoria, lo hacen un recurso efectivo para las flemas y la tos.

Jarabe para la flema hecho con zanahoria y miel

Este es un remedio rápido, sencillo y totalmente natural que te ayudará a mantenerte saludable en cualquier época del año, sobre todo en invierno. Excelente para toda la familia, especialmente para niños.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de zanahorias
  • 3-4 cucharadas de miel de abejas

jarabe para la flema hecho con zanahoria

Direcciones:

  • Se pica las zanahorias en trozos pequeños y se colocan en una olla.
  • Llena la olla con agua hasta que las zanahorias se sumergen y se deja hervir hasta que se ablanden.
  • Sácalas de la olla (mantener el agua sobrante) y hacer un puré con un tenedor o una cuchara.
  • Mezclar el agua de zanahoria que reservaste con la miel.
  • Combina esta mezcla de agua y miel con el puré de zanahoria y mezclar muy bien.
  • Almacenar en temperatura fría

Usos:

Esta mezcla puede ser consumida regularmente. Toma 3-4 cucharadas de este jarabe para la flema por día, y si estás sufriendo de problemas respiratorios, deberías estar sintiendo una diferencia después del primer o segundo día.

No dejes de leer:
30 razones para hacer remedios caseros con sábila

Redacción de Vida Lúcida
Imagen superior de shutterstock