Decoración Hogar Jardín

Jardines verdes para darle vida al hogar

No todos los jardines verdes son iguales y es que la jardinería es tan amplia como sus orígenes y su propósito de uso, por esta razón y para otorgarle el toque personal a los jardines verdes, es muy importante echar un vistazo a la diversidad de diseños que existe y ver cómo cada uno de ellos se puedan adaptar a las necesidades y gustos personales.

jardines verdes para darle vida al hogar

Se pueden hacer algunas combinaciones, aunque no es muy recomendable, pero si las áreas lo permiten es posible tener uno o varios estilos de jardines verdes, aunque separados por zonas de acuerdo a la casa, espacios y la luz que se recibe, esto principalmente para asegurarnos que las plantas estén siempre en óptimas condiciones.

Diferentes jardines verdes para dar vida al hogar

El conocimiento básico sobre jardinería, y el compromiso por el cuidado de cada planta y mantenerlas en su estado natural, nos ayuda a respetar el medio ambiente y evitar pérdidas de plantas por plagas, como las babosas y los caracoles, enfermedades y condiciones climáticas, así como al aprovechamiento razonable del agua.

Jardines tropicales

jardines tropicales

Los jardines tropicales son recomendados en los climas húmedos, para usarse un 20 por ciento de planta en exterior, ya que en climas secos, cálidos, así como fríos, pueden tener pérdidas de sus follajes y flores, inclusive la planta completa puede perecer debido a las condiciones climáticas. Son mejor aprovechados en el interior con buena iluminación y ventilación.

No dejes de leer:
20 diseños rústicos de habitaciones para inspirarte

Jardines desérticos y mediterráneos

jardín mediterraneo

De nuevo el clima y condiciones del noreste mexicano son importantes para el aprovechamiento de jardines estilo mediterraneo. Estos jardines permiten el uso de plantas desérticas y de ambiente mediterráneo; al usar buganvilías, rosa laurel, geranios, plumbagos y palmas, entre otras, se dan características distintivas para ese estilo de jardín.

Se complementa al agregar materiales inertes como la piedra bola, grava, piedra de Reynosa, piedra volcánica, inclusive arenas gruesas, y este jardín verde le da a nuestro hogar un aspecto lleno de vida. Un espacio ideal para relajarse y la re-conexión con uno mismo.

Jardines acuáticos

jardines acuáticos

Los jardines acuáticos son un tanto más complicados para su manejo y mantenimiento, y van asociados con jardines tropicales. Se requiere de una buena planeación para el drenaje, bombeo y oxigenación del agua, así como la introducción de peces y plantas. Puedes conocer acerca de la acuaponia (un sistema orgánico para mantener todo un ecosistema) para tener una referencia más próxima a su mantenimiento.

Conviene que sea parte de una de las secciones del jardín de acuerdo a las dimensiones totales del terreno, de lo contrario usen de los prefabricados, que ocupan no más de 2 metros cuadrados. Este diseño le otorga a nuestros jardines verdes la posibilidad de hacernos vivir un ambiente totalmente natural y lleno de vida.

No dejes de leer:
10 trucos para decorar la terraza o balcón

Muros verdes y jardines verticales

Hoy en día existe una gran variedad de contenedores y sistemas para colocar plantas en los muros a manera de diseños en tapetes, incluyendo sistema de riego. Favorecen su bajo mantenimiento una buena selección de plantas y orientación a la luz, además, debe estar debidamente impermeabilizado, sobre todo si es hacia el interior.

Para los jardines verticales se pueden usar tutores, tubos, guías, mallas y materiales que sirvan para sostener las plantas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida